Prótesis removibles

   

[ RECUPERA TU CALIDAD DE VIDA ]

Prótesis removibles en Getafe

dentista en Getafe, clínica dental en Getafe

Las prótesis dentales removibles, popularmente conocidas como “dentaduras postizas”, son unos aparatos hechos a medida que pueden ser extraídos por el paciente en cualquier momento, sin necesidad de la intervención del odontólogo. 

Esta técnica protésica permite sustituir la pérdida de piezas dentales y de, sobre todo en el caso de personas mayores, los tejidos periodontales. Además, ayuda a evitar que los tejidos se reabsorban y que los dientes sanos que aún se conservan se desplacen. Asimismo, suele ser la alternativa ideal para aquellos pacientes que no pueden realizarse un tratamiento de Implantología. 

Gracias a este procedimiento, en Grupo Dental Cibeles podemos ayudarte a recuperar la funcionalidad y la estética de tu dentición.

¿Qué tipos de prótesis removibles existen?

La prótesis dental removible es una estructura con dientes artificiales – concretamente aquellos que el paciente ha perdido – que se sujeta sobre una base metálica o acrílica. Esta base, al mismo tiempo, se apoya sobre la encía y se asegura en las piezas dentales que aún están presentes mediante retenedores o anclajes. En caso de edentulismo total – ausencia de todos los dientes –, se usan otros métodos adhesivos en función del tipo de prótesis requerido.

De esta manera, según la cantidad de piezas dentales que deban ser sustituidas, podemos diferenciar entre prótesis removibles parciales y prótesis removibles completas.

  • Las prótesis removibles parciales se emplean cuando el paciente mantiene algunos de sus dientes, de manera que no se deben reemplazar todos. Están formadas por un marco de metal, en el que se fijan las piezas artificiales, asegurado mediante anclajes estéticos a las piezas originales.
  • Las prótesis removibles completas, por su parte, son la opción utilizada cuando el paciente no dispone de apoyo dental por ausencia total de piezas. Este tipo de prótesis está asegurado al paladar y es el que conocemos como “dentadura postiza”.

En nuestra clínica dental en Getafe evaluaremos tu caso y te aconsejaremos sobre cuál es la mejor opción para que recuperes tu calidad de vida.

 

¿De qué materiales están fabricadas?

Las prótesis removibles pueden estar fabricadas de dos tipos de materiales: resina o metal.

  • La resina es el componente aconsejable en los aparatos protésicos completos.
  • El metal nos posibilita la creación de láminas más finas, con lo que las placas metálicas se recomiendas en el caso de las prótesis removibles parciales.

Ventajas de las prótesis removibles

Las prótesis removibles, como sistema de rehabilitación dental, presentan una serie de ventajas y beneficios para mejorar tu calidad de vida:

  • Es una buena alternativa para recuperar las pérdidas dentales en los casos en los que no se pueden llevar a cabo procedimientos implantológicos.
  • Permiten recuperar la función masticatoria, fonética y estética.
  • Ayudan a mejorar la autoestima y aceptación del paciente.
  • Al ser extraíbles, facilitan la higiene bucodental.

Cuidados e higiene de las prótesis removibles

Mantener este tipo de prótesis en un buen estado de higiene es indispensable para que la salud bucodental del paciente no se vea mermada. Por ello, se deben seguir estos cuidados:

  • Realizar una limpieza del aparato tras las comidas.
  • Una o dos veces por semana, sumergir la prótesis en un enjuague bucal antiséptico durante 30 minutos.
  • Cepillarse los dientes minuciosamente.
  • Visitar al dentista de manera periódica.

Ante la ausencia de alguna de tus piezas dentales, o de todas ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Grupo Dental Cibeles trabajamos para que recuperes la funcionalidad y la estética de tu boca.

Reserva

FORMULARIO DE CONTACTO

Para concertar una cita puedes llamarnos al 913 428 039 o rellenar el siguiente formulario dejándonos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes enviarnos un correo a info@grupodentalcibeles.com