Endodoncia

   

[ NO SOMOS SUPERHÉROES PERO NOS GUSTA SALVAR DIENTES ]

Endodoncia en Getafe

dentista en Getafe, clínica dental en Getafe

La endodoncia es el último recurso al que el odontólogo tiene que recurrir para evitar que pierdas tu pieza dental. Es posible que en alguna ocasión hayas oído hablar de la endondoncia, pero, ¿qué es exactamente?

A veces la pulpa dental se puede infectar, inflamar y necrosar como consecuencia de una caries avanzada, un traumatismo u otras patologías. Cuando aparece este daño, llamado pulpitis, es necesario extraer el tejido enfermo. Y aquí es donde entra en acción la endodoncia, también conocida popularmente como un procedimiento de ‘matar el nervio’.

Si padeces pulpitis, no tardes en acudir a Grupo Dental Cibeles. Cuanto antes se realice una endodoncia, menos afectará al diente. ¡Te esperamos!

 

Fases de la endodoncia

En un procedimiento de endodoncia el odontólogo llevará a cabo una serie de pasos:

  • En primer lugar, se aplica anestesia local en la zona que va a ser intervenida para que las molestias que sienta el paciente sean mínimas.
  • A continuación, se realiza un pequeño orificio en la corona del diente por el que se accede a la cámara pulpar, donde se encuentra el tejido dañado que hay que extraer.
  • Después de extraer el tejido enfermo, se limpian los conductos dejándolos asépticos, lo que se denomina conductometría.
  • Por último, se sella el diente, cerrando así los conductos y dejando la pieza totalmente insensibilizada.

Tras finalizar el tratamiento, el profesional recetará al paciente un analgésico para reducir las posibles molestias. Además, es necesario acudir a varias revisiones para comprobar que el procedimiento se ha realizado correctamente.

Síntomas de que necesitas una endodoncia

Para saber si necesitas realizarte una endodoncia debes prestar atención a algunos síntomas, como sensibilidad al frío o el calor, dolor al masticar, color oscurecido del diente o la aparición de un flemón.

Si tienes alguno de estos síntomas, no dudes en venir a nuestra clínica dental en Getafe. Estudiaremos tu caso y le daremos la mejor solución.

dentista en Getafe, clínica dental en Getafe
dentista en Getafe, clínica dental en Getafe

Reserva

FORMULARIO DE CONTACTO

Para concertar una cita puedes llamarnos al 913 428 039 o rellenar el siguiente formulario dejándonos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes enviarnos un correo a info@grupodentalcibeles.com