Odontopediatría

   

[ PORQUE NO HAY NADA MÁS BONITO QUE LA SONRISA DE UN NIÑO ]

Odontopediatría en Getafe

odontopediatría en Getafe

La Odontopediatría es la especialidad de la Odontología que se encarga de prevenir y tratar las enfermedades orales en los niños. El profesional que trabaja esta rama es el odontopediatra, y se ocupa tanto de diagnosticar y tratar los problemas orales como de indicar a padres y niños cómo realizar una adecuada higiene bucodental, con el fin de prevenir diferentes patologías.

 

¿Cuándo deben visitar los niños por primera vez al dentista?

Desde Grupo Dental Cibeles recomendamos que los niños acudan por primera vez al dentista al cumplir los 12 meses de edad. En esta primera visita, el odontopediatra comprobará la posible existencia de caries del biberón, infecciones periodontales o anomalías en el desarrollo o posición de los dientes.

A partir de ese momento, se debe visitar al dentista, al menos, dos veces al año. Es fundamental que los padres eduquen a sus hijos desde pequeños en la importancia de realizar revisiones periódicas y de realizar la higiene bucodental diaria.

Tratamientos dentales más frecuentes en los niños

Algunos de los tratamientos más frecuentes en Odontopediatría son los siguientes:

Obturación

Popularmente conocida como empaste dental, se usa para tratar la caries.

Pulpectomía

Al igual que en los adultos es necesario realizar una endodoncia para extraer la pulpa dental infectada, en el caso de los dientes temporales se realiza una pulpectomía.

Ortodoncia

Los niños suelen tener anomalías como dientes desalineados, diastemas o sobremordida. Desde edades tempranas la ortodoncia puede corregir problemas que en la edad adulta son más difíciles de solucionar.

Si tienes niños, no dudes en acudir a nuestros dentistas expertos en niños en Getafe. ¡Les atenderemos encantados!

odontopediatría en Getafe
dentista en Getafe, clínica dental en Getafe

Reserva

FORMULARIO DE CONTACTO

Para concertar una cita puedes llamarnos al 913 428 039 o rellenar el siguiente formulario dejándonos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes enviarnos un correo a info@grupodentalcibeles.com