Ortodoncia

   

[ SONRÍE CON NOSOTROS ]

Ortodoncia en Getafe

ortodoncia en Getafe

¿Te gustaría lucir una sonrisa alineada? La Ortodoncia es la parte de la Odontología que se encarga de corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes. Para ello, se utilizan unos dispositivos intraorales, fijos y removibles, que ejercen una leve presión sobre los dientes y huesos para moverlos y modificar su crecimiento.

En Grupo Dental Cibeles ofrecemos distintos tratamientos de Ortodoncia en Getafe, tanto para adultos como para niños, independientemente de la gravedad del problema.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia?

 

Además de lucir una sonrisa sana y estética, la Ortodoncia tiene una serie de beneficios para tu salud que ayudan a prevenir futuras complicaciones periodontales.

  • Evita el desgaste dental y los problemas orales: una consecuencia de la mala oclusión es el choque de los dientes al apretar, lo que puede acelerar el desgaste y la rotura de la superficie.
  • Mejora la mordida: esto se traduce en una mejora en la masticación de los alimentos, por lo que también mejorará nuestra digestión por la forma en la que estos llegan al estómago.
  • Encías más sanas: la ortodoncia ayudará a que los dientes se coloquen sin dejar espacios donde pueden acumularse restos de comida, por lo que la correcta higiene bucodental ayudará a mantener unas encías sanas.
  • Sonríes más y ¡te sientes mejor!: la ortodoncia no solo aporta beneficios para nuestra salud oral, también tiene un importante componente estético que nos proporcionará una mayor autoestima y confianza en nosotros mismos.

Tipos de ortodoncia en Getafe

En Grupo Dental Cibeles ofrecemos tres técnicas diferentes para realizar el tratamiento de ortodoncia en Getafe:

Ortodoncia en Getafe

Ortodoncia con brackets metálicos

Se trata del método de ortodoncia más tradicional y demandado. Son unos elementos adheridos a los dientes a los que se anclan unos arcos elásticos de metal que se sujetan con unas ligaduras. Está diseñado para resolver todo tipo de problemas de maloclusión y malposiciones dentarias, así como corregir apiñamientos dentales y problemas de sobremordida.

ortodoncia en Getafe

Ortodoncia invisible

Es uno de los tipos de ortodoncia más innovadores. Los dientes se enderezan a través de férulas transparentes y extraíbles, que se fabrican a medida para cada paciente. Cada dos semanas se cambia de juego de férulas, y los dientes se van moviendo de forma gradual, hasta llegar a la posición ideal. Sin duda, es la mejor opción para muchos pacientes por motivos estéticos.

Ortodoncia en Getafe

Ortodoncia con brackets estéticos

En este tipo de aparatología dental se utilizan brackets que tienen la particularidad de ser transparentes, por lo tanto, es la opción más similar a los brackets tradicionales, pero con un resultado más estético e imperceptible debido al uso de materiales discretos. Es la alternativa que prefieren muchos pacientes cuando se trata de un tratamiento de corto periodo. 

¿Quién puede someterse a un tratamiento de ortodoncia?

 

A rasgos generales, necesitan un tratamiento de ortodoncia todos aquellos que presenten maloclusión, puesto que esta anomalía puede impedir una masticación adecuada, la correcta limpieza de los dientes, con consecuencias negativas para la salud dental, como caries, pérdida de dientes, problemas de encías o desgaste del esmalte. Estos problemas también pueden generar inseguridad o hacer que los aquejados se sientan cohibidos.

Las maloclusiones o problemas de mordida pueden heredarse o ser la consecuencia de una enfermedad dental, pérdida temprana de los dientes de leche o los permanentes, un accidente o trastornos médicos, entre otras causas. Por lo tanto, puede darse en los niños, pero también estar presente en los adultos, cuando no han sido tratados durante la infancia o por problemas desarrollados a lo largo de los años, como un accidente o la pérdida de una pieza por una infección, por ejemplo.

En Grupo Dental Cibeles nuestros especialistas de ortodoncia en Getafe están a tu disposición para ayudarte a elegir la ortodoncia más adecuada para ti.

Reserva

FORMULARIO DE CONTACTO

Para concertar una cita puedes llamarnos al 913 428 039 o rellenar el siguiente formulario dejándonos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes enviarnos un correo a info@grupodentalcibeles.com