Periodoncia

   

[ LAS ENCÍAS TAMBIÉN IMPORTAN ]

Periodoncia en Getafe

Periodoncia en Getafe

Seguro que sueles pensar en el cuidado de tus dientes, pero es posible que con frecuencia te olvides de tus encías, que también son de vital importancia para tu salud bucodental. La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías en las encías, también llamadas enfermedades periodontales.

Si tienes cualquier tipo de problema en las encías, no dudes en acudir a Grupo Dental Cibeles. ¡Le pondremos solución!

 

¿Qué tipos de enfermedades periodontales hay?

La principal causa de la enfermedad de las encías es una inadecuada higiene oral, aunque también puede estar provocada por el tabaco, estrés o cambios hormonales.

Esencialmente existen dos tipos de patología en las encías:

  • Gingivitis: es una infección leve de las encías de origen bacteriano. Es importante tratarla cuanto antes pues, de no hacerlo a tiempo, puede convertirse en periodontitis.
  • Periodontitis: es una fase avanzada de la gingivitis. Se trata de una infección grave e irreversible que puede provocar, incluso, la caída de los dientes.

Síntomas de la enfermedad periodontal

Los síntomas más frecuentes que indican que padeces una enfermedad periodontal son, entre otros, encías de color oscuro o violáceo, retracción gingival, sangrado en las encías, halitosis, encías sensibles o dientes flojos.

Si tienes cualquiera de estos síntomas, pide cita en nuestra clínica dental en Getafe. ¡Te atenderemos encantados!

 

Tratamientos de Periodoncia

Algunos de los tratamientos más comunes en Periodoncia son los siguientes:

  • Raspado y alisado radicular: son los llamados curetajes. Se trata de la eliminación de las bacterias de las bolsas periodontales.
  • Cirugía periodontal: para eliminar la placa bacteriana que se pueda haber acumulado en lo más profundo de las bolsas periodontales y que no se puede quitar solo con un raspado y alisado.
  • Revisiones periódicas: para comprobar que la salud de las encías continúa siendo la adecuada o si se necesita algún tratamiento.

Ante la necesidad de cualquiera de estos tratamientos, recuerda que las puertas de Grupo Dental Cibeles están abiertas para ti. Confía en nuestros expertos en Periodoncia en Getafe. ¡Te esperamos!

Periodoncia en Getafe
Periodoncia en Getafe

Reserva

FORMULARIO DE CONTACTO

Para concertar una cita puedes llamarnos al 913 428 039 o rellenar el siguiente formulario dejándonos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes enviarnos un correo a info@grupodentalcibeles.com