salud bucal y rendimiento escolar

La importancia de la salud bucal en el rendimiento académico de los niños

La relación entre salud bucal y rendimiento escolar en niños es un tema que a menudo pasa desapercibido. Sin embargo, es una conexión importante que todos los padres deben comprender. 

En Grupo Dental Cibeles creemos que cuidar de la sonrisa de tus hijos va más allá de la estética dental, por eso en este artículo te contamos cómo puede tener un impacto significativo también en su éxito en la escuela. 

¡Sigue leyendo para saber más!  

 

La relación entre salud bucal y rendimiento escolar 

 

Concentración y rendimiento 

La salud bucal deficiente, como caries no tratada o dolor dental, puede distraer a los niños en clase, dificultando su concentración y, en consecuencia, su rendimiento académico.

Asistencia escolar 

Los problemas dentales pueden llevar a ausencias escolares debido al dolor y las visitas frecuentes al dentista. Esto puede resultar en una falta de continuidad en el aprendizaje.

Nutrición y hábitos alimentarios 

Que tus hijos cuenten con unos dientes sanos es esencial para que puedan masticar los alimentos adecuadamente. Además, los niños con problemas bucales pueden evitar ciertos alimentos, lo que podría afectar a su nutrición y energía para el aprendizaje.

Rutina de higiene bucal

Enseñar a los niños buenos hábitos de higiene bucal desde temprana edad no solo les brinda sonrisas saludables, sino que también les inculca disciplina y responsabilidad, habilidades que se traducen después en el aula.

Prevención y cuidado

La prevención es fundamental. Programar revisiones dentales regulares y fomentar una higiene oral adecuada es la clave para evitar problemas dentales que puedan afectar a otros ámbitos como el rendimiento académico.

 

¡No subestimes la importancia de la relación entre salud bucal y rendimiento escolar! ¡Contáctanos hoy mismo para programar una consulta y asegúrate de que tus hijos no padezcan ningún problema dental que los limite en clase!

Search

+