higiene oral prevenir COVID-19

Pautas de higiene oral frente al COVID-19

Llevamos varias semanas de confinamiento en casa y nuestra rutina diaria ha cambiado por completo, lo que puede haber generado un impacto negativo en nuestros hábitos, entre ellos, nuestra rutina de higiene bucodental. Sin embargo, al igual que es de vital importancia seguir ciertas medidas de higiene de manos para evitar la propagación de la COVID-19, lo es seguirlas en nuestra higiene oral.

Para ello, además de cepillarnos los dientes dos veces al día (como mínimo) durante dos minutos y usar hilo dental, existen otras recomendaciones especiales que debemos llevar a cabo en estos momentos.

Recomendaciones especiales de higiene bucodental

  • En primer lugar, es imprescindible que nos lavemos las manos antes y después del cepillado.
  • Aunque los cepillos de dientes son la principal herramienta para nuestra limpieza dental, suponen un medio ideal para el crecimiento de patógenos, especialmente cuando el ambiente es húmedo y poco aireado. Su acumulación y crecimiento es inevitable, sin embargo, se puede controlar. Para ello, es muy importante que antes y después de cada cepillado te asegures de aclararlo muy bien con agua.
  • Además, como nueva medida, debemos desinfectar el cabezal del cepillo tras cada uso, utilizando agua oxigenada diluida al 1 %, durante un minuto. Asimismo, es aconsejable cambiar el cepillo o el cabezal del cepillo eléctrico cada tres meses.
  • Para evitar guardar el cepillo cuando todavía está húmedo, puedes sacudirlo dando vueltas de derecha a izquierda para que se seque más rápido.
  • Por último, debemos guardarlo en posición vertical para evitar su contaminación, apartado de otros cepillos y siempre lejos del sanitario.

Aunque no estés acostumbrado a seguir estas pautas en tu día a día, es importante que seamos conscientes de que hay que extremar las medidas higiénicas para prevenir el contagio de COVID-19. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos. ¡Nos importa tu salud y tu sonrisa!

Search

+