causas-absceso-dental

¿Por qué aparece un absceso dental?

¿Has oído hablar del absceso dental? Quizá te suena demasiado técnico, pero, si hablamos de “flemón” la cosa cambia, ¿verdad? Es una acumulación de pus en una zona localizada a causa de una infección bacteriana.

Se trata de una infección del tejido blando que, de no tratarse a tiempo, provoca daños en la estructura interna de la pieza dental. Nuestros dentistas en Getafe se comprometen a explicarte los indicios y las causas del desarrollo de esta patología. ¡Todo por tu sonrisa!

Síntomas de padecer un absceso dental

Dejar un absceso dental sin tratar puede provocar complicaciones graves, por lo que es muy importante detectar las señales que te permitan detectarlo:

  • Dolor intenso, pulsátil y grave que puede radiarse hasta la mandíbula, el cuello o el oído.
  • Inflamación en la zona dañada, notándose en el rostro o en las mejillas.
  • Sensibilidad a temperaturas frías y calientes.
  • Inflamación y sensibilidad a la palpación de ganglios linfáticos.
  • Molestias a la hora de masticar o morder.
  • Fiebre.
  • Dificultad para respirar o tragar.
  • Sarpullido repentino de líquido salino, con olor y gusto desagradables.

Causas de la aparición de un flemón

Prevenir antes que curar siempre es un buen lema en odontología, y, en cuando a los abscesos dentales, no iba a ser menos. Conocer las causas por las que se puede desarrollar esta afección resulta muy útil para ayudar en su prevención.

Suele ser la consecuencia de otra patología oral que no se ha solucionado a tiempo, como la caries, la enfermedad periodontal o una fractura dental.

Si mantienes una higiene bucodental deficiente y una dieta poco equilibrada que favorezca la aparición de caries, es probable que acabes desarrollando un absceso dental en algún momento. Cuídate y no olvides acudir periódicamente a las visitas con tu dentista. En nuestra clínica dental en Getafe haremos lo que esté en nuestra mano para devolverte la sonrisa. ¡Primera visita gratuita!

Search

+