carbón activado

Efectos negativos del carbón activado para tu sonrisa

¿Has oído hablar de los distintos métodos “caseros” para blanquear tu dentición? El afán de la sociedad por tener el mejor aspecto físico ha llevado a desarrollar diferentes procedimientos, de mayor o menor coste, para conseguir la estética deseada. En este grupo entran los tratamientos de blanqueamiento dental. Una técnica que ha cogido mucho auge es el carbón activado. Pero no todo es tan bonito como parece.

Este producto puede que, de primeras, te ayude a obtener el efecto que deseas sobre tus piezas dentales. No obstante, a la larga, puede tener graves consecuencias para tu cavidad oral. Nuestros dentistas en Getafe se han visto obligados a advertir públicamente del peligro de este tratamiento, debido al gran número de pacientes que acuden a nuestra clínica con dolores y problemas a consecuencia de los efectos del carbón activo.

¿Cómo afecta el carbón activado a tu sonrisa?

Se suele emplear, sobre todo, en medicina. Es utilizado en hospitales, en casos de desintoxicación, debido a sus altas propiedades absorbentes que eliminan las sustancias nocivas del organismo. A causa de sus cualidades, muchas personas han decidido incluirlo en su higiene bucodental, sin conocer realmente cómo puede afectar a sus dientes y encías.

La OCU sostiene que, este tipo de productos, en formato de pasta dental o polvo, son abrasivos para tus dientes. Bien es cierto que pueden blanquear ligeramente tu dentición al eliminar pequeñas manchas causadas por el café o el tabaco, pero su acción es solo superficial, sin penetrar en las alteraciones más profundas.

El carbón activo o activado afecta directamente al esmalte, provocando sensibilidad dental. Recuerda que es una parte del diente que no se puede regenerar, por lo que el daño es completamente irreversible. Además, es un producto que favorece la tinción de tus piezas dentales, tornando de un color negro las encías e incluso los empastes.

Si quieres lucir una sonrisa más blanca, ten en cuenta los efectos negativos del carbón activado para tu sonrisa. Déjala en manos de profesionales. En nuestra clínica dental en Getafe te ofrecemos un tratamiento de blanqueamiento dental supervisado por profesionales. ¡Infórmate sin compromiso!

Search

+