¿Cuál es la diferencia entre los síntomas de alergia y el COVID-19?
Estamos viviendo una época difícil en multitud de sentidos. Los nervios están a flor de piel, ¿verdad? Además, estamos en plena temporada de alergias causadas por el polen, una patología que afecta a aproximadamente al 15% de la población española. Asimismo, muchas de las señales de esta afección pueden confundirse con otra que está muy presente hoy en día: el Coronavirus. Así que hoy queremos mostrarte la diferencia entre los síntomas de alergia y el COVID-19.
Para tranquilizarte te informamos que, si eres alérgico, a día de hoy no se han encontrado evidencias de que suponga un riesgo extra de contraer Coronavirus.
¿Cómo distinguimos los síntomas de COVID-19 a los de la alergia?
La expansión masiva de este virus ha coincidido con la polinización de plantas al inicio de la primavera, por lo que es normal que podamos confundir ambas enfermedades, en cierto modo. Desde tu clínica dental en Getafe vamos a ayudarte a diferenciarlas.
Síntomas del Coronavirus
- Malestar general.
- Fiebre.
- Dolor muscular o mialgia.
- Cansancio.
- Cefaleas.
- Tos seca.
- Dolor de garganta.
- Dificultad para respirar.
Síntomas de la alergia primaveral
- Congestión nasal.
- Rinitis alérgica.
- Picor de ojos.
- Estornudos constantes.
- Destilación nasal acuosa.
Estas son las principales señales que presenta cada una de las patologías. Además, es preciso conocer que, en el caso de las alergias, suelen ser manifestaciones puntuales e intermitentes, ya que aparecen en el momento de estar al aire libre y en los días de más viento.
En una infección leve por Coronavirus, los síntomas son más parecidos a los de un catarro, pero, para asegurarte, nuestros dentistas en Getafe te recomiendan que acudas a tu médico. Llama previamente para pedir cita y así puedan prepararse para recibirte sin riesgo.
¡Lo mismo ocurre con nosotros! Si necesitas que llevemos a cabo un tratamiento dental, te pedimos que nos contactes primero. De esta manera dispondremos el mejor entorno para ti. ¡Te esperamos!