encías retraídas

Causas y tratamiento para las encías retraídas

¿Has notado que, poco a poco, se está dejando más al descubierto parte de la superficie de tu pieza dental? ¿Tanto que incluso puedes ver la raíz del diente? Entonces estamos hablando de encías retraídas, una patología oral cuyas consecuencias pueden ser muy perjudiciales, no solo estéticamente sino, sobre todo, para tu salud.

En nuestra nueva entrada de blog te hablamos de cómo se origina este problema y las soluciones existentes para corregirlo. Nuestros dentistas en Getafe velarán por tu sonrisa.

¿Por qué sucede la retracción de encías?

Los motivos de esta afección son diversos, apuntado todos a un mismo desenlace si no se trata: la pérdida de la pieza dental. Acompáñanos a conocer las causas más conocidas de la aparición de este problema:

Acumulación de placa dental

No mantener una higiene bucodental adecuada conlleva a la acumulación de placa bacteriana y, sino se elimina, a la aparición de sarro. Estos depósitos pueden provocar enfermedades periodontales como la gingivitis o, en su caso más extremo, periodontitis.

Higiene oral incorrecta

Si te cepillas los dientes de una forma demasiado agresiva o con un cepillo con una dureza incorrecta, probablemente te provoques pequeños sangrados en las encías. Esto derivará a la paulatina retracción del tejido gingival.

Traumatismos

Recibir un golpe en la cavidad oral a causa de un accidente o, incluso, al practicar algún deporte, también pueden provocar daños en las encías. Por eso, siempre recomendamos utilizar protectores cuando se practique según qué tipo de ejercicios.

¿Cómo tratar las encías retraídas?

Como siempre decimos en nuestra clínica dental en Getafe, la mejor forma de evitar cualquier patología oral es manteniendo una adecuada higiene bucodental y acudiendo a tus revisiones periódicas.

Igualmente, una vez desarrollada la afección, podremos ayudarte. Lo primero de todo es detectar la causa de la retracción y eliminarla. Si con este paso no es suficiente, deberemos llevar a cabo un tratamiento de injertos para recuperar el tejido perdido. Todo bajo anestesia, no te preocupes.

La pérdida de encía conlleva un problema estético y, a su vez, de salud. Cuando notes los primeros síntomas, no dudes en venir a visitarnos. Tu sonrisa es lo primero. ¡Te esperamos!

Search

+