La fluorosis dental

Cuando la fluorosis dental aparece puede afectar a esa idea de sonrisa perfecta, alineada y de una tonalidad reluciente envidiable, ¿verdad?

Esta patología está muy relacionado con el consumo abusivo de flúor en una edad temprana. Nuestros dentistas en Getafe y Leganés. van a contarte todo sobre la fluorosis para que no caigas un error que podría afectar el bienestar de tu sonrisa.

¿En qué consiste la fluorosis dental?

Existen ocasiones en las que se desarrollan malformaciones en el esmalte debidas, por ejemplo, a una excesiva exposición de flúor en la etapa infantil de formación dental. Se manifiestan en forma de manchas blancas, marrones o grises en la dentición, o mediante la aparición de pequeñas cavidades o alteraciones en la anatomía del diente. En este caso, estaríamos hablando de fluorosis dental.

Se trata de un problema cada vez más común que aumenta las probabilidades de desarrollar caries y que, en ningún caso, tiene nada que ver con una ineficiente higiene bucodental, como erróneamente se afirma.

¿Es bueno el flúor para tu sonrisa?

¡Por supuesto! Pero, como todo, siempre en su justa medida. Con una aplicación normal, el flúor es muy beneficioso para tu salud oral, puesto que aumenta la mineralización del esmalte y lo refuerza, protegiéndote contra la caries. Un abuso en su consumo aumenta su porosidad y vuelve más frágiles tus piezas dentales.

¿Cómo recuperar tu sonrisa?

En nuestras clínicas dentales en Getafe y Leganés contamos con diferentes tratamientos que, dependiendo del grado de gravedad de la fluorosis, podrán ser:

  • Blanqueamiento dental.
  • Carillas de porcelana o composite.
  • Coronas o fundas dentales.

Deja tu sonrisa en manos de auténticos profesionales. Atiende a las recomendaciones de tu dentista sobre el uso del flúor y cuida tu dentición. Nosotros nos ocuparemos de devolverle la armonía con nuestros tratamientos avanzados de estética dental. Pide tu cita y vuelve a sonreír.

Search

+