cómo mantener una higiene oral adecuada en Getafe

Pasos para mantener una higiene oral adecuada

Acudir a tu dentista en Getafe es vital para solucionar patologías en tu cavidad oral. Ahora bien, la irrupción de ciertas anomalías podría evitarse con una correcta higiene oral. ¿Esto qué significa? Que la apariencia de tu dentición depende en gran medida de ti. Desde nuestra clínica dental en Getafe te resumimos en una pequeña guía los pasos para cuidar tu higiene bucal.

Pautas para conseguir una higiene oral correcta

Estos son los aspectos en los que debes hacer hincapié para mantener una correcta salud bucodental:

1.    La elección del cepillo.

El cabezal no debe resultar muy grande; solo así podrás alcanzar las zonas difíciles. Las cerdas deben ser de dureza media. Asimismo, tienes que sustituir tu cepillo tras usarlo durante tres meses. Después de ese tiempo, pierde efectividad.

2.    El cepillado.

Los movimientos deben ser suaves pero firmes. De arriba hacia abajo en las piezas superiores; de abajo hacia arriba en las inferiores. No pases por alto ninguna zona y repite el proceso después de cada comida.

3.    Limpieza de la lengua.

Es la parte de la boca que acumula mayor cantidad de bacterias. De hecho, una inadecuada higiene en la lengua puede causar la indeseada halitosis. Realiza un rascado sutil con cepillo o rascador lingual.

4.    Limpieza interdental.

Efectúa esta tarea al menos una vez al día. Emplea seda dental o cepillo interproximal. Si te decantas por el cepillo cilíndrico, escógelo con mango y de cuello flexible. De este modo, alcanzarás cualquier resquicio posterior y anterior.

5.    El colutorio.

El enjuague bucal es un buen protector. Puedes emplearlo para rematar tu limpieza. Pregunta al odontólogo cuál es el colutorio indicado para ti (clorhexidina, triclosán, aceites esenciales…).

6.    Revisión en tu clínica dental en Getafe.

Combina estos hábitos con una o dos visitas al año a tu dentista en Getafe. La supervisión de un odontólogo es clave para reforzar tu salud dental.

 

Recuerda que para mantener una boca sana no basta con cumplir los primeros cinco pasos. En Grupo Dental Cibeles te brindamos una limpieza profesional para eliminar la placa acumulada entre tus piezas dentales. Pídenos una cita y presume de sonrisa bonita y saludable.

Search

+