salud bucodental en la infancia

Recomendaciones de Salud Bucodental en la infancia

Mantener una correcta higiene bucodental desde la infancia es clave para mantener una buena salud oral durante la edad adulta. Además, se trata de una etapa de desarrollo donde las visitas al dentista son fundamentales para prevenir posibles patologías, así como para realizar un diagnóstico a tiempo.

Desde Grupo Dental Cibeles recomendamos llevar a los niños por primera vez al dentista al cumplir el primer año y seguir ciertas recomendaciones para que crezcan luciendo unas sonrisas sanas y felices. ¡Toma nota!

3 consejos para mantener una correcta salud bucodental en la infancia

  1. Ayúdale a implementar una rutina de higiene oral

La mejor forma de que comprendan su importancia es predicar con el ejemplo. Los hábitos de higiene oral se deben introducir lo antes posible y, desde pequeños, limpiar sus dientes y encías con una pequeña gasa con agua. Según vayan creciendo las piezas dentales, introduciremos un cepillo adaptado a sus necesidades. Además, acompañarlos durante el proceso de crecimiento realizando nuestra rutina de higiene con ellos hará que incluso se convierta en algo divertido. ¡Deja volar tu imaginación y aprovecha esos pequeños momentos con tu hijo!

  1. Evita el consumo excesivo de azúcar

La alimentación juega un papel fundamental en la salud general y bucodental. Ciertos alimentos, como las golosinas o los refrescos, tienen un alto contenido de azúcar, lo que aumenta las probabilidades de sufrir caries, siendo la enfermedad oral más frecuente durante la infancia.

  1. Llévale a revisiones bucodentales periódicas con un especialista

Además de la rutina de higiene oral diaria en casa, es importante la ayuda de un especialista para comprobar el estado general de su boca y para que nos indiquen las pautas a seguir en cada etapa. Si empieza a acudir de forma regular al dentista, es más fácil que introduzca unos hábitos orales saludables. Además, debemos ayudarles a superar el famoso miedo al dentista (también común en los adultos) mostrando una actitud positiva ante las visitas al odontólogo.

 

En Grupo Dental Cibeles contamos con expertos en Odontopediatría en Getafe y te ofrecemos una primera visita gratuita para tu hijo. ¡Porque no hay nada más bonito que la sonrisa de un niño!

 

Search

+