Tratamiento de endodoncia.

¿Por qué se debe realizar una endodoncia?

Para comprender por qué se debe realizar una endodoncia, primero debemos conocer qué le sucede a la pieza dental.

Como sabéis, en el interior de cada diente hay un tejido blando llamado pulpa; ésta contiene los vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo y se extiende desde el interior de la corona hasta la punta de las raíces, donde se conecta con los tejidos que rodean la raíz.

La pulpa es muy importante para el crecimiento y desarrollo de las piezas dentales, sin embargo cuando se infecta o inflama debido a una caries o fractura, se puede crear una absceso que cause molestias. Los síntomas como sensibilidad, dolor al tocar el diente o masticar, la decoloración del tono o una notable inflamación de la encía se deben tener muy en cuenta.

¿Cómo es el proceso de endodoncia?

Antes de comenzar, se suele utilizar anestesia local para evitar cualquier daño al paciente salvo que la pulpa se encuentre «muerta». Después, se prepararía la pieza afectada con la ayuda de una fresa diamantada para conseguir la amplitud necesaria e introducir los instrumentos necesarios para la limpieza total del interior.

Una vez eliminada la pulpa dentaria ubica en los conductos radiculares, se establecerían las paredes con forma cónica a fin de preparar el camino para la obturación de los conductos. A través de este proceso se rellenarían por completo con un cemento sellador.

Después de una espera de varios días, se deberá sustituir la obturación realizada por una definitiva. Por ello, se retira el aislamiento, se graba con ácido ortofosfórico y se coloca el adhesivo dentario junto con la resina dental.

Siguiendo indicaciones del endodoncista, será necesario realizar un seguimiento de la evolución de la pieza dental con el fin de evitar cualquier tipo de inflamación o infección que ponga en riesgo los resultados obtenidos.

¿Tienes alguna duda o necesitas pedir cita para realizar tu tratamiento de endodoncia? No te preocupes, nuestro equipo de las clínicas Grupo Dental Cibeles en Leganés y Getafe podrá ayudarte. ¡Pide tu cita a través del siguiente enlace!

Search

+