Síndrome de la Boca Ardiente

¿En qué consiste el Síndrome de la Boca Ardiente?

Una de las patologías orales que puedes desarrollar es el Síndrome de la Boca Ardiente o glosodinia, un problema no muy común que afecta a la boca, en especial a lengua, encías, labios, paladar o mejillas. Se caracteriza por una sensación de ardor crónico intenso y repentino.

Un diagnóstico conciso es fundamental para comenzar con el tratamiento adecuado y mejorar el estado de tu cavidad oral. Por ello, nuestros dentistas en Getafe van a detallarte en qué consiste esta enfermedad y sus posibles síntomas, con objeto que puedas identificarla a tiempo y acudir a tu clínica dental.

Síntomas del Síndrome de la Boca Ardiente

Presta atención a las señales que pueden indicarte que padeces este problema de ardor bucal:

  • Sensación de quemazón que afecta a la lengua como zona más común, pero también a labios, garganta, paladar o encías.
  • Cambios en el sentido del gusto, con percepción de sabores amargos o metálicos o, incluso, la pérdida del gusto.
  • Sensación de tener siempre la boca seca, deshidratación.
  • Hormigueo, entumecimiento o ardor en la boca.

¿Cómo tratar este problema?

Una vez identifiques cualquiera de los síntomas previamente mencionados, es muy importante que acudas a tu dentista de confianza. En nuestra clínica dental en Getafe realizaremos un estudio de tu cavidad oral y determinaremos el posible origen del Síndrome de la Boca Ardiente. En muchos casos, la causa de esta afección está muy relacionada con otros problemas odontológicos o también con enfermedades concretas del resto del organismo.

A partir de su detección, procederemos con el tratamiento adecuado para remitir sus efectos y devolverte la calidad de vida que te mereces.

El Síndrome de la Boca Ardiente puede ser una patología bucodental extremadamente molesta, llegando a afectar a tu día a día. Al menor indicio de su aparición, no dudes en venir a visitarnos. En Grupo Dental Cibeles velamos por tu sonrisa. Contacta con nosotros y pide tu cita.

Search

+