empaste

Te enseñamos cómo se realiza un empaste paso a paso

Una obturación, que es el término odontológico para un empaste, es uno de los tratamientos dentales más comunes que realizamos en nuestra clínica dental en Getafe. ¿Por qué? Porque, desgraciadamente, día a día la caries va ganando adeptos en nuestra sociedad. ¿Sabías que, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, entre el 60 y el 90% de los niños y casi el 100% de los adultos en todo el mundo tiene o ha tenido caries?

Para que veas el impacto de esta enfermedad y cómo la hacemos desaparecer, hemos decidido contarte el procedimiento, paso a paso, de realizar un empaste.

¿Qué es un empaste?

Empecemos por lo básico. Las obturaciones son los tratamientos destinados a eliminar una caries y restaurar la pieza dental afectada por la infección. De esta manera, devolvemos la vitalidad al diente y recuperamos su armonía y su funcionalidad. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local, por lo que no notarás ningún tipo de dolor.

¿Cómo se realiza un empaste?

Ahora sí, sin más dilación, conoce cómo llevamos a cabo un empaste.

Aplicamos la anestesia

Como hemos comentado anteriormente, es anestesia local, por lo que en ningún momento estarás sedado completamente. Además, solo la aplicaremos si la caries es muy profunda y está afectando a la dentina.

Eliminamos la infección

Una vez que hemos detectado en qué lugar se encuentra incrustada la caries, procedemos con su eliminación gracias a material técnico especializado.

Rellenamos la pieza dental

Ahora que la infección ha desaparecido, el diente presentará una cavidad que rellenaremos, por normal general, con composite que, cuando se endurezca, imitará a la perfección al resto de la dentición en cuanto a tonalidad.

Pulimos el diente

Para ajustar la mordida es necesario pulir el composite colocado. De esta manera, le proporcionaremos a la pieza dental la estética y la funcionalidad perdidas.

Con la aplicación de empastes, volveremos a devolverle la vitalidad a tu sonrisa. Cuenta con nuestros dentistas en Getafe para decirle adiós a las caries. ¡Contacta con nosotros!

Search

+