tipos de implantes dentales

Tipos de implantes dentales para restaurar tu sonrisa

Los avances tecnológicos, sobre todo en el ámbito dental, nos permiten a las clínicas dentales ofreceros, cada vez, mejores soluciones para tu sonrisa. En el caso de haber perdido una o varias piezas dentales, la opción más acertada siempre es la Implantología Oral. Es segura, es duradera y, sobre todo, te ayuda a recuperar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa. Pero, ¿sabes cuántos tipos de implantes dentales hay?

Actualmente existe una gran variedad de tratamientos para reponer las piezas perdidas. Desde nuestra clínica dental en Getafe vamos a enumerarte las más elegidas por nuestros pacientes.

Tipos de implantes dentales

Según las necesidades que presente tu sonrisa, podemos presentarte diferentes variedades de implantes dentales:

Implante unitario

Seguro que es del que más has oído hablar. Es un implante individual, indicado para cuando es necesario reponer una pieza dental. Consiste en un pequeño “tornillo” de titanio que se ancla directamente en el hueso de soporte para sustituir a la raíz del diente perdido. Para darle el aspecto de una pieza natural, se le cubre con una corona que asemeje la forma y la tonalidad de los dientes adyacentes. Nuestros expertos en Implantología Oral en Getafe trabajan, además, dos tipos de implantes unitarios: sobre corona cementada y sobre corona atornillada. Todo dependerá de las necesidades del paciente y, sobre todo, de su sonrisa.

Puente sobre implantes

Es una solución relativamente sencilla que permite sustituir un mínimo de tres piezas dentales contiguas dañadas o perdidas. Consiste en la unión de coronas dentales que forman una única pieza fijadas a implantes colocados previamente, sustituyendo a la raíz de, al menos, dos dientes perdidos. Gracias a este procedimiento se consigue rehabilitar varias piezas de la dentición disminuyendo el número de implantes.

Prótesis sobre implantes

Esta opción está especialmente indicada para aquellos pacientes que necesiten rehabilitar una arcada completa de su cavidad oral. Son prótesis dentales completas fijadas mediante tornillos o un cemento específico sobre implantes osteointegrados.

Como puedes comprobar, hay una gran variedad de tipos de implantes dentales para restaurar la estética y la funcionalidad de tu dentición. Déjate asesorar por nuestros dentistas en Getafe, expertos en Implantología Oral. Encontraremos el mejor tratamiento para ti y te devolveremos la sonrisa. ¡Contáctanos y pide tu primera cita gratuita!

Search

+