traumatismo dental Getafe

¿Cómo actuar tras un traumatismo dental?

Aunque, según indica la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) se trata de un problema más común en verano, lo cierto es que los traumatismos dentales son motivo de consulta durante todo el año, siendo un colectivo especialmente vulnerable los niños, que al realizar más actividad física que los adultos se exponen más a menudo a esta posibilidad.

Sea como fuere, un traumatismo dental de cualquier tipo debe ser tratado rápidamente con el objetivo de que no derive en un problema mayor y que pueda mantenerse la pieza dental en el máximo de su integridad posible.

Por ello, es importante tener claro qué hacer en el caso de que se produzca un traumatismo dental, ya sea a nosotros mismos o a nuestros hijos. ¡Toma nota!

  1. Asegúrate de que el estado general de salud es bueno: y es que especialmente en los casos de un golpe grave, lo primero de lo que hay que asegurarse es de que la persona se encuentra bien y responde a nuestras preguntas o estímulos.

  2. En el caso de que la pieza dental esté completamente fuera de la boca, deberemos intentar conservarla y acudir cuanto antes a la consulta del dentista. Para ello, es recomendable no limpiarlo en exceso, ya que su raíz contiene las células necesarias para su salud. En este sentido, una buena forma de transportarlo es hacerlo en leche o, incluso, en la propia saliva del accidentado.

  3. En el caso de que la pieza dental haya perdido solo una parte, es recomendable guardarla también y acudir cuanto antes al especialista para, de esta forma, valorar los posibles tratamientos y, sobre todo, eliminar la posibilidad de una infección.

  4. Si con el golpe no se ha perdido ninguna parte de diente pero sí vemos cómo se mueve dentro de la raíz, debemos evitar tocarlo o moverlo hasta que podamos visitar a nuestro especialista.

Siguiendo esta guía básica conseguirás cuidar al máximo la integridad del diente en caso de un traumatismo de este tipo.

Recuerda que, además, para esta y otras consultas de dentista en Getafe, puedes pedir cita directamente en este enlace.

Search

+