Preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible

5 Preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible que seguro te has hecho

La Ortodoncia Invisible es un tratamiento todavía relativamente nuevo para la población, por lo que es normal que, a día de hoy, sigan surgiendo dudas. Recordemos que Invisalign es un método ortodóncico que consiste en la colocación de alineadores transparentes en la arcada superior e inferior que propician micromovimientos para alinear correctamente tu dentición. Sabemos que, de primeras, puede resultarte algo complicado su funcionamiento pero, para ello, hemos recopilado unas preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible que, seguramente, se te han pasado por la cabeza.

En nuestra clínica dental en Getafe llevamos ya unos años trabajando con este método revolucionario, por lo que tenemos mucha información que darte. ¡Toma nota! Y si nos quedamos algo en el tintero, no dudes en dejarnos tus dudas en los comentarios.

Contestamos a tus preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible

Ahora sí, sin más dilación, vamos a desvelarte todos los secretos de este tratamiento.

¿Duele?

Muchos pacientes piensan, erróneamente, que es un procedimiento doloroso. ¡Para nada! Aunque, bien es cierto, que es posible que durante los dos o tres primeros días notes cierta presión en la cavidad oral. Tranquilo, es temporal.

¿Cuánto tiempo debes llevarla puesta?

La ortodoncia invisible, aunque es un procedimiento removible, está ideada para que la lleves, al menos, 22 horas al día. Esas dos horas restantes es el tiempo que puedes invertir en comer y cepillarte los dientes. Son los únicos momentos donde debes quitártela.

¿Qué puedes comer y qué no?

Esta es una gran ventaja frente a su homólogo de brackets: puedes comer y beber lo que quieras, puesto que los alineadores se retiran a la hora de comer. Eso sí, ¡no abuses de los dulces!

¿Se nota al hablar?

Al principio es posible que notes una pequeña alteración en la pronunciación de ciertas palabras, pero es hasta que te acostumbras.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración de la ortodoncia invisible dependerá, principalmente, de la complejidad del caso en cuestión. Tras el estudio inicial, el ortodoncista podría proporcionar una fecha orientativa de finalización.

¿Qué te han parecido nuestras preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible? Si crees que nos hemos olvidado de algo, ¡no dudes en comentárnoslo! Si quieres información de primera mano, no dudes en contactar con nuestros dentistas en Getafe. Además, ahora mismo tenemos activa una promoción de Ortodoncia Invisible por 3800€. ¡No te la puedes perder, que es por tiempo limitado!

Search

+