agua oxigenada para blanquear los dientes

Agua oxigenada para blanquear los dientes

Le hemos dicho adiós recientemente a las mascarillas en exteriores e interiores, salvo algunas excepciones, como para acudir a la clínica dental o a cualquier recinto sanitario. ¿Cómo te sientes? Seguro que más liberado y feliz, ¿a que sí? Ahora es el momento, además de por el buen tiempo que se avecina, de liberar, también, tu sonrisa. A muchas personas les ha pillado por sorpresa esta decisión de prescindir de la mascarilla y no tienen su dentición a punto para mostrarla. ¿Qué hacen? Una parte de ellos nos remite que utiliza agua oxigenada para blanquear los dientes. ¿Qué piensas sobre este método?

Nuestros dentistas en Getafe y Leganés te cuentan todo lo que debes saber sobre este remedio tan nocivo para tu salud oral. ¡Deja tu sonrisa siempre en manos de profesionales!

Efectos del agua oxigenada para el blanqueamiento dental

Con la llegada del tiempo primaveral, ha crecido de manera exponencial la aplicación de remedios caseros para conseguir un fin en el menor tiempo posible: adelgazar, tener un pelo con más volumen o el tema que estamos tratando, blanquear la dentición de forma “natural”.

Si bien es cierto que, de primeras, puedes percibir unos efectos blanqueadores, esto es porque el peróxido de hidrógeno está desgastando el esmalte, una parte de la anatomía del diente imposible de recuperar después. Además, tras el procedimiento, tu dentición se acabaría tornando amarillenta por la falta de esmalte, por lo que es una práctica totalmente contraproducente.

Consecuencias del agua oxigenada para blanquear los dientes

La manera más común de aplicar el agua oxigenada para blanquear los dientes es empapando un bastoncillo o un algodón con este líquido, presionar y deslizar sobre las piezas dentales. Peligrosamente, también hay personas que, directamente, se enjuagan con agua oxigenada y la utilizan como si fuese un dentífrico, hecho que puede perjudicar gravemente las encías, abrasándolas y llegando, incluso, a provocar una retracción gingival.

Blanqueamiento dental en Leganés y en Getafe

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, acude siempre a un experto. En nuestra clínica dental en Leganés y en Getafe contamos con profesionales en estética dental que te ayudarán a blanquear tu dentición con técnicas poco invasivas y compatibles con tu salud oral. Pide tu primera cita gratuita ¡y déjate cuidar!

Search

+