avulsión dental

¿Qué es una avulsión dental?

La avulsión dental es una urgencia odontológica que significa que el diente se ha desprendido por completo del alveolo en el que se alojaba. Las avulsiones suelen darse a causa de un fuerte traumatismo. Si se actúa con rapidez y siguiendo los pasos adecuados podremos reimplantar el diente.

Desde nuestra clínica dental en Getafe te contamos en qué consiste este problema y cómo debemos actuar.

Todo lo que debes saber sobre la avulsión dental

Como ya hemos adelantado, la avulsión se produce a causa de un fuerte traumatismo que provoca que la pieza dental, junto con su raíz, se caigan, pero sin que la pieza dental haya resultado dañada.

Aunque la pieza abandone intacta el alveolo, debemos tener en cuenta que nuestra mucosa y nuestras encías puede que sí se haya dañado, además puede perjudicar la estabilidad del nervio y la pulpa dental.

Por último, hay que destacar que siempre debemos intentar reimplantar la pieza o, en su defecto, acudir al dentista para que te proponga otra solución ya que la pérdida de un diente provoca problemas estéticos y de masticación.

¿Cómo actuar ante este problema?

Ante la avulsión dental, es fundamental actuar con rapidez. Por ello, nuestro dentista en Getafe os da algunas pautas de actuación.

Una vez se nos haya caído la pieza dental debemos recogerla lo antes posible del suelo, sujetándola siempre por la corona para dejar intacta la raíz.

Una vez la hayamos recogido debemos sumergirla en un vaso con leche desnatada o con suero salino. Si no contamos con ninguna de las dos opciones lo mejor es guardarlo bajo nuestra lengua con cuidado de no tragarla y acudir de inmediato a tu clínica dental para que puedan reimplantártela.

Si necesitas más información sobre tratamientos de implantología oral en Getafe no dudes en contactar con nosotros. ¡Pide tu cita aquí!

Search

+