blancorexia

Blancorexia: obsesión por una sonrisa blanca

La preocupación por el aspecto físico en pleno siglo XXI puede llegar a ser hasta preocupante. A todos nos gusta o nos gustaría estar perfectos, pero sin que se convierta en una obsesión. Eso puede ocurrir con la estética de tu sonrisa. Hay muchas personas que llegan a obsesionarse con tener una sonrisa extremadamente blanca, ¡casi artificial! Es el caso de la blancorexia, una preocupación extrema por la tonalidad de la dentición.

Nuestros dentistas en Getafe se han negado en más de una ocasión a efectuar tratamientos blanqueantes por el riesgo que puede suponer una exposición continuada a los productos que se utilizan. ¡Puede ser peor el remedio que la “enfermedad”! Te contamos las consecuencias de realizarse blanqueamientos dentales fuera del periodo de descanso estipulado.

¿Cuáles son los riesgos de los tratamientos blanqueantes sin control?

El blanqueamiento dental es un procedimiento que tiene que ser prescrito y llevado a cabo por un profesional odontológico. Las personas con blancorexia recurren a métodos caseros y compran productos blanqueadores sin la supervisión y la aprobación adecuada. ¿En qué puede derivar este problema?

Hipersensibilidad dental

Para realizar el blanqueamiento, el dentista tiene que aumentar la porosidad de los dientes para que ciertas sustancias penetren en el interior. Esto hace que se desarrolle sensibilidad dentaria, sobre todo si se expone a este tratamiento cada cierto tiempo.

Irritación en las encías

Los geles blanqueantes están compuestos de elementos que pueden resultar perjudiciales para tus encías. Por eso, en el gabinete de un profesional, te pondremos un protector mediante el cual tu tejido gingival no sufra ni por el gel ni por los láseres que se necesitan para potenciar los efectos del blanqueador.

Daños en el esmalte

Realizarse un blanqueamiento dental con más frecuencia de la debida y sin supervisión, puede desgastar intensamente tu esmalte. Este problema alteraría el color de tus piezas dentales y favorecería la aparición de manchas, con lo que acabarías consiguiendo el efecto contrario al deseado. En casos más graves, podría ser incluso la causa de pérdida de piezas dentales.

El efecto de los tratamientos blanqueadores puede perdurar en el tiempo siempre y cuando sigas unas rutinas de higiene rigurosas, no ingieras alimentos y bebidas favorables a la tinción y acudas a tus revisiones con el dentista. En nuestra clínica dental en Getafe podemos hacerte olvidar la blancorexia y cuidar tu sonrisa para unos resultados duraderos en el tiempo. ¡Pídenos información sin compromiso!

Search

+