importancia uso hilo dental

¿Cuál es la importancia de usar hilo dental?

Una correcta higiene oral es fundamental para mantener en buen estado nuestra salud bucodental. Para ello, es importante un cepillado de dientes tres veces al día durante varios minutos. Sin embargo, puede resultar difícil alcanzar restos de alimentos que se acumulan entre los dientes simplemente con el cepillo de dientes.

Para ello, en nuestra rutina diaria debemos incluir el hilo dental, al menos, una vez al día. Este se convierte en la mejor arma contra la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y encías, evitando así el desarrollo de enfermedades orales, como la gingivitis.

La importancia de usar hilo dental

En nuestra clínica dental en Getafe siempre indicamos a nuestros pacientes que el uso del hilo dental no solo ayuda a realizar una limpieza oral en profundidad, sino que también ayuda a combatir el mal aliento. Por tanto, entre sus principales beneficios encontramos:

  • Disminuye la cantidad de bacterias que producen enfermedades en las encías.
  • Previene la aparición de caries.
  • Ayuda a prevenir la halitosis.
  • Elimina los restos de alimentos más fibrosos.

Pero ¿sabes cómo debes usarlo para que su uso sea realmente eficaz? Te explicamos los pasos qué debes seguir:

Cómo usar el hilo dental

Para maximizar sus beneficios sobre nuestra salud oral, debemos darle un uso correcto al hilo dental.

  1. Utiliza unos 40cm de hilo y enrolla una gran parte alrededor de uno de tus dedos corazón. La otra parte la enrollarás alrededor del mismo dedo de la otra mano, para que ésta recoja el hilo cuando esté sucio.
  2. A continuación, estira bien el hilo entre los dedos pulgares e índices.
  3. Introduce el hilo entre tus dientes y realiza un movimiento de fricción, sin apretar demasiado.
  4. Cuando el hilo llegue a las encías, forma una “C” para moverlo por las superficies del diente.

Durante el proceso, debes tener en cuenta que el uso del hilo dental no debe causarte dolor ni sangrado. Si es así, consulta con uno de los especialistas de nuestra clínica dental en Getafe para comprobar el estado de tu salud oral. ¡Te esperamos!

Search

+