bracket despegado

¿Tienes un bracket despegado?

La ortodoncia metálica y la estética son, en mayor o menor medida, los tratamientos ortodóncicos más convencionales y más populares durante muchos años, hasta que llegó la ortodoncia invisible. Estas primeras técnicas tienen un gran inconveniente frente a las férulas transparentes: la posibilidad de contar con un bracket despegado.

¿Cómo actuar en estos casos? ¿Qué ocurre si se demora su colocación? A estas y más cuestiones contestan nuestros dentistas en Getafe.

¿Qué puedes hacer ante un bracket despegado?

Lo primero de todo: calma. Es una situación bastante común durante el tratamiento de ortodoncia que puede deberse, sobre todo, a un mal uso de la dentición como herramienta o a comer alimentos duros, inadecuados para este tipo de procedimiento.

Bracket despegado en la parte posterior

Si se te ha caído una pieza de la parte de atrás, el extremo del alambre queda expuesto, pudiendo originar heridas muy molestas. Aplica cera de ortodoncia en el extremo del arco o coloca un poco de algodón para amortiguar el contacto. Guarda el bracket en un pañuelo o una pequeña caja y pide cita con tu clínica dental a la mayor brevedad posible.

Bracket suelto en la parte frontal

Es mucho más complicado que se despegue una pieza de esta zona, pero sí que pueden soltarse y quedarse sujetas por las gomas. No es una situación tan urgente como la anterior, así que, si no te causa mucha molestia y tu revisión con el ortodoncista está cercana, puedes esperar hasta el mismo día. ¡Pero no te olvides de contactar con un profesional!

Es muy importante que, ante la presencia de un bracket despegado, no demores en ponerte en contacto con tu clínica dental en Getafe. Cualquier anomalía que ocurra durante el tratamiento puede retrasar los tan esperados resultados de una sonrisa perfecta. Llámanos cuanto antes y cuéntanos tu problema. Te ayudaremos encantados. ¡Cuenta con nuestros expertos en ortodoncia!

Search

+