desgaste dental

Principales causas del desgaste dental

El paso de los años es algo que no solo afecta a nuestro cuerpo en general, también al estado de tu sonrisa. Los dientes también envejecen, ¿lo sabías? El desgaste dental conlleva a la pérdida progresiva del grosor del esmalte del diente, su capa más externa y visible encargada de proteger la dentición frente a agentes externos.

¿Cuál es el origen del desgaste de piezas dentales? ¿Se puede evitar? ¿Cómo se soluciona? Tu dentista en Getafe resuelve todas tus dudas y, como siempre, te ayuda a mantener tu sonrisa en perfecto estado.

Causas del desgaste dental

A partir de cierta edad, la estructura dentaria se debilita. ¡Todo nuestro cuerpo cambia! Si a esto le sumamos ciertos problemas de salud o hábitos dañinos, el desgaste del esmalte se acentúa. Hablamos de:

Bruxismo

Rechinar los dientes de forma inconsciente provoca la erosión de las piezas dentales, pudiendo ocasionar sensibilidad y movilidad dentaria, además de graves molestias en los músculos faciales e, incluso, cefaleas.

Maloclusión dental

Una dentición alineada incorrectamente origina una fricción excesiva entre las piezas en contacto que las desgasta prematuramente.

Trastornos estomacales

El desgaste dental también puede ser originado por la presencia de ácidos alimenticios en la boca producto de problemas digestivos. Es una de las consecuencias del reflujo alimenticio o de desórdenes alimenticios como la bulimia.

Cepillado agresivo

Ejercer demasiada fuerza en el cepillado o utilizar un cepillo de cerdas demasiado duras puede dañar gravemente el esmalte dental, además de causar retracción de encías o abrasión dentaria. ¿El principal síntoma? Sensibilidad ante estímulos fríos o calientes.

Recupera tu sonrisa tras el desgaste dental

Para paliar las consecuencias del desgaste dental, existen dos tratamientos principales, dependiendo del origen del problema. Si se debe a una maloclusión, optaremos por un tratamiento de ortodoncia. Si es consecuencia de bruxismo, protegeremos la dentición con una férula de descarga.

¿Tu sonrisa se ve muy perjudicada debido al desgaste de sus piezas? Podemos optar por la colocación de coronas o carillas dentales para recuperar su estética. En nuestra clínica dental en Getafe podemos ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Search

+