fractura dental por turrón

Fractura dental por turrón: ¡el terror de las Navidades!

La Navidad, la época donde más dulces se consumen por excelencia. En estas fechas disfrutamos con familia y amigos de comidas copiosas en las que acabamos consumiendo determinados alimentos que pueden poner en riesgos nuestra salud oral: marisco, turrones, frutos secos… Sufrir una fractura dental por turrón es una de las patologías bucodentales más comunes de las navidades, ¡y queremos ayudarte a evitarla!

Nuestros dentistas en Getafe te cuentan los mejores consejos para conservar tu sonrisa perfecta estos días, solventar este problema y disfrutar con los tuyos.

¿Por qué se produje una fractura dental por turrón?

Un diente no se rompe así como así. Las fracturas en la dentición pueden originarse cuando existe alguna pieza dental perjudicada previamente, en riesgo. Al masticar alimentos duros, como el turrón de almendras o el de guirlache, podemos contribuir a la ruptura final del diente. Si a este hecho le sumamos el consumo de dulces y bebidas azucaradas y carbonatadas, la dentición se debilita considerablemente.

¿Cómo detectar una fisura o fractura dental?

Los principales síntomas son:

  • Sentir dolor al morder un alimento o masticarlo.
  • Experimentar molestias al tomar bebidas o comidas frías.
  • Percibir daño al realizar ciertos movimientos con la mandíbula.

¿Por qué una pieza dental está en riesgo de sufrir este percance?

Hay ciertos factores que inciden directamente en el estado de la dentición, pudiéndola hacer más susceptible a padecer una fractura dental por turrón o por cualquier otra causa. Hablamos de:

  • Caries: debilita la dentina.
  • Empastes provisionales: no aguantan excesiva presión durante un gran periodo de tiempo.
  • Piezas dentales endodonciadas: menos resistentes a grandes presiones.

¿Cómo actuar si tienes una fractura dental por turrón?

Si una pieza dental se fractura, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu clínica dental en Getafe. Concertaremos una cita para valorar la gravedad del problema y determinar la mejor solución. Dependiendo del grado de rotura del diente, podremos optar por recuperar la estética del diente con composite, carillas dentales, una corona dental o, si la raíz está dañada, endodonciar la pieza antes de reconstruirla.

No te preocupes, volverás a sonreír. ¡Es Navidad! 😊

Search

+