problemas dentales en Navidad

5 Problemas dentales en Navidad que pueden estropearte las fiestas

La Navidad: la época de excesos por excelencia. Comer o cenar fuera de casa, las comidas copiosas, la relajación en los hábitos de higiene bucodental, el poco tiempo para nosotros que solemos tener… son algunos de los factores que influyen en la aparición de problemas dentales en Navidad que, seamos sinceros, no nos apetece tener que sufrir, ¿verdad?

Nuestros dentistas en Getafe te traen esta recopilación de las principales patologías que se desarrollan durante o después de las fechas navideñas y, por supuesto, cómo evitarlas.

Los problemas dentales en Navidad más comunes

Seguro que has oído hablar de la gran mayoría de ellos. ¡Aprende cómo eludir su aparición!

Caries

Los dulces y demás productos azucarados, como las bebidas carbonatadas, son los grandes protagonistas de las navidades. Sabemos que es prácticamente imposible evitar la ingesta de estos alimentos… ¿quién se resiste al mazapán? Pero sí que hay que intentar no tomar estos dulces entre horas para no ingerir un exceso de azúcar y, así, olvidarse de la aparición de caries.

Fractura dental

Hay que tener mucho cuidado con los alimentos duros como el turrón o el marisco. Utilizar tus dientes como herramientas para partir el caparazón de ciertos productos del mar, como las pinzas de las nécoras o el bogavante, puede ser la causa de una fractura dental. Hay utensilios pensados únicamente para llevar a cabo tal acción. ¡No uses tus piezas dentales!

Sensibilidad dental

En Navidad es la época donde más tipos de bebidas “peligrosas” para nuestra sonrisa ingerimos. El vino, la cerveza, las bebidas carbonatadas, los zumos o las infusiones de frutos rojos pueden ser el detonante para desarrollar sensibilidad dental.

Tinción de los dientes

Otro de los problemas dentales en Navidad relacionado con las bebidas anteriormente mencionadas y el café, es la tinción de los dientes, consecuencia que se potencia si, además, eres fumador. ¡Muy importante la higiene bucodental en este momento!

Enfermedad periodontal

Las encías son una de las grandes perjudicadas en le época navideña debido, en su mayoría, al descuido de los hábitos y rutinas de limpieza oral. Una enfermedad periodontal sin tratar puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes o una patología cardiovascular.

Te ayudamos a cuidarte de los problemas dentales en Navidad

Para evitar cualquiera de los problemas dentales en Navidad más típicos tan solo has de tener clara una cosa: debes sacar tiempo para tu sonrisa. En nuestra clínica dental en Getafe te ayudaremos a mantenerla en un estado óptico tras las festividades. ¿Por qué no vienes a vernos? ¡Pide tu cita!

Search

+