Descubre todo sobre la candidiasis oral
Seguro que tú mismo o algún conocido tuyo ha padecido alguna vez candidiasis oral, ¿verdad? Es una enfermedad causada por un hongo llamado cándida que, aunque siempre está presente en la flora bucal, no se expande por el sistema inmunitario. Cuando se produce algún desequilibrio y se da este supuesto, creciendo el número de hongos, hablaríamos de una infección por cándida.
Nuestros dentistas en Getafe y Leganés, preocupados por el estado de tu cavidad oral, van a darte unos trucos para prevenir la candidiasis oral y cómo decirle adiós. ¡Continúa leyendo y no te pierdas nada!
Síntomas de la candidiasis oral
Para que aprendas a distinguir bien esta afección bucodental, te informamos sobre los síntomas más destacados que la representan:
- Dolor y ardor en las zonas afectadas.
- Placas de un color blanquecino en la cavidad oral.
- Enrojecimiento y agrietamiento de los labios.
- Pérdida parcial o total del gusto.
¿Cuáles son las causas de la candidiasis?
Si bien cualquier persona puede desarrollar esta infección, hay ciertos factores que suponen un riesgo para su aparición, como son:
- Bajada de defensas.
- Tratamiento con corticoides.
- Administración de antibióticos por un tiempo prolongado.
- Utilización de una prótesis dental y una higiene bucodental deficiente.
- Enfermedades crónicas como la diabetes.
- Una dieta inadecuada para la salud.
Tratamiento para la candidiasis oral
Lo primero de todo es acudir a un especialista, odontólogo o estomatólogo, para revisar el estado de tu cavidad oral. El experto determinará el tipo de tratamiento que necesitas para paliar los efectos de la infección.
Si tu bebé ha desarrollado esta patología de forma leve, la toma de yogures o alimentos ricos en bífidus pueden ser suficientes para eliminarla. Si no cede, puedes preguntar a un experto por el uso de antifúngicos en solución oral.
En el caso de personas inmunodeprimidas, es muy importante proceder con el tratamiento adecuado, ya que la candidiasis podría extenderse hacia el sistema digestivo, el cerebro o, incluso, el corazón.
En nuestra clínica dental en Getafe y Leganés solo nos preocupa tu sonrisa. Ven a vernos al mínimo indicio de candidiasis. Buscaremos la solución a tu problema y te devolveremos la sonrisa. ¡Pide aquí tu cita!