halitosis

Causas de padecer halitosis

¿Sientes que tu cavidad oral produce mal aliento? Es una circunstancia extremadamente incómoda sobre todo para ti pero, también, para los que están a tu alrededor. ¿Dónde se encuentra el origen de la halitosis? ¿Cómo podemos deshacernos de ella?

En Grupo Dental Cibeles tenemos la respuesta, y la vamos a compartir con todos vosotros. En nuestro nuevo artículo de blog os vamos a explicar cuál es el origen del mal aliento y qué debes hacer para evitarlo.

¿Por qué se desarrolla la halitosis?

Un reciente estudio ubica el origen del mal aliento en la cavidad oral en un 90% de los casos. El 10% restante reside en la probabilidad de padecer una enfermedad estomacal o respiratoria que provoque halitosis.

Refiriéndonos al ámbito bucal, esta patología es fruto de la proliferación de bacterias en los dientes, las encías y la lengua; es decir, de una deficiente higiene bucodental. La acumulación de placa bacteriana en la cavidad oral es la principal causa del mal aliento, aunque puede también estar causado por otras situaciones como: enfermedad periodontal, caries, tabaquismo, alcoholismo, etc.

¿Cómo puedes evitar el mal aliento?

Para que tus relaciones sociales y tu autoestima no se vean perjudicadas, es necesario solucionar el problema de la halitosis. Nuestros dentistas en Getafe te aconsejan:

  • Evitar comidas con exceso de condimentos.
  • Reducir la ingesta de alimentos que provoquen el mal aliento, como la cebolla o el ajo.
  • Dejar de fumar.
  • Suprimir el consumo de café y alcohol.
  • Tener cuidado con las dietas de proteínas y de pocas calorías.
  • No consumir alimentos con exceso de grasa.
  • Beber mucha agua.
  • Intentar respirar siempre cogiendo aire por la nariz y soltándolo por la boca.

Acude a tu odontólogo si, aun siguiendo estos consejos, tu mal aliento persiste. La halitosis es un problema que podemos solucionar en nuestra clínica dental en Getafe. Tu bienestar es lo primero. ¡Déjanos demostrártelo en una primera visita gratuita!

Search

+