dolor de muelas

¿Por qué se produce el dolor de muelas?

Dicen que el dolor de muelas es uno de los episodios más dolorosos que se puede vivir. ¡No nos digas más! Además de haber vivido más de uno, hemos atendido a cientos de pacientes que lo padecen en nuestra clínica dental en Getafe.

¿Quieres saber por qué se originan estos dolores de muelas? ¿A qué se debe esa molestia tan aguda en tu cavidad oral? Nuestros profesionales de la odontología están a tu servicio para explicarte el origen y cómo actuar ante episodios de odontalgia.

Posibles causas del dolor de muelas

El origen de esta afección puede radicar en varias patologías dentales, siendo las más frecuentes:

Caries no tratada

Cuando aparece esta infección y no se lleva a cabo un empaste para tratarla, la caries seguirá avanzando hasta llegar al nervio. Ahí es cuando empezaremos a notar ese dolor agudo e insoportable.

Muelas del juicio

La erupción de los cordales está en el top 4 de causas que provocan el dolor de muelas. Al ser las últimas en salir, muchas veces no encuentran sitio en la cavidad oral. Esto provoca inflamación en la zona y esas temidas molestias.

Fractura dental

Si, tras un golpe o al masticar alimentos duros, se ha producido una fractura en el esmalte, tus piezas dentales se volverán algo más sensibles, notando dolor al mínimo contacto.

Sensibilidad dental

Si el dolor es intenso, de corta duración y responde a ciertos estímulos, puede ser debido a una hipersensibilidad dentaria. Esta se origina por la pérdida de encía, consumo abusivo de bebidas y alimentos ácidos o desgaste dental.

Consejos para aliviar el dolor de muelas

Como expertos odontólogos, queremos darte indicaciones para mitigar tu dolor lo antes posible. ¡Haznos caso!

  • No te automediques. En la mayoría de los casos, uno de los fármacos que receta el odontólogo son antibióticos, pero no debes de tomarlo por ti mismo si lo tienes en casa. Acude a un profesional para que te recete el medicamento adecuado en la dosis correcta.
  • No enmascares tu dolor con calmantes. Por supuesto, cuando el dolor es insoportable, has de tomar medidas para no sufrir, pero sería una solución temporal. ¡Hay que tratar la causa que lo produce!
  • Acude al especialista. Cuando sientas el mínimo atisbo de molestia, visita a tu dentista en Getafe. De esta manera se pondrá remedio lo antes posible, evitando tratamientos más complejos.

Sabemos que el dolor de muelas es prácticamente insoportable. Por eso, te animamos a acudir a tu clínica dental al sentir el mínimo síntoma. ¡No sufras innecesariamente! Pide cita y vuelve a sonreír.

Search

+