cuidar sonrisa trabajo

¿Cómo cuidar de tu sonrisa en el trabajo?

Durante toda la semana, pasamos un gran número de horas en nuestro lugar de trabajo. Comidas fuera, reuniones, prisas…todos estos factores pueden provocar que durante la jornada laboral descuidemos nuestros hábitos de higiene oral diarios y nuestra sonrisa se vea perjudicada.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Getafe, queremos ayudarte a mantener una sonrisa sana y deslumbrante durante todo el año. Siguiendo una serie de sencillos consejos mantendrás tu salud oral en el mejor estado. ¡Toma nota!

3 consejos para cuidar de tu sonrisa en el trabajo

1)      Ten siempre contigo un kit de higiene oral.

La mejor forma de no saltarse el cepillado después de las comidas (aún estando fuera de casa), es tener siempre a mano un kit de higiene bucodental. Este kit debe contener, al menos, un cepillo de dientes, una pasta dentífrica e hilo dental. Si tu odontólogo te ha recomendado el uso de algún tipo de flúor o colutorio, es aconsejable que también lo incorpores.

Además, no tiene porqué ocupar mucho espacio si utilizas un cepillo y pasta de tamaño viaje. De esta forma, será más cómodo para transportar si no estás seguro donde vas a comer ese día. ¡Ya no tienes excusa!

2)      Cuida tu alimentación.

Uno de los mayores enemigos de nuestra salud oral es la mala alimentación. Alimentación que solemos descuidar más a menudo al comer fuera de nuestra casa. Es más fácil caer en la tentación de comer comida precocinada o en restaurantes cuando debemos pasar la hora del almuerzo en el trabajo, sin embargo, es necesario que nos pongamos como objetivo intentar llevar comida elaborada por nosotros. De esta forma, controlaremos mejor los alimentos que injerimos y cuidaremos, no solo nuestra salud oral, sino nuestra salud en general.

3)      Intenta no picar entre horas.

Los alimentos que nos encantan para saciar nuestro apetito durante el día suelen ser azucarados y las golosinas típicas que comemos entre horas pueden afectar directamente a la aparición de caries. Por ello, unido al punto anterior, es importante no caer en esta tentación y mantener unos hábitos alimenticios saludables.

 

¿Todavía tienes duda y te cuesta cuidar tu sonrisa durante el trabajo? No dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Search

+