Embarazo y salud oral.

¡Cuida tu dentición durante el embarazo!

Durante el embarazo es necesario cuidar con atención de la salud bucodental para evitar la aparición de problemas que podrían no solo poner en riesgo la salud de la futura mamá, también la del feto.

Desde Grupo Dental Cibeles queremos que esto no ocurra y por ello, hemos preparado 3 preguntas frecuentes sobre esta cuestión. ¡Continúa leyendo!

 

¿Pueden ponerme anestesia si estoy embarazada?

La respuesta es sí, porque existen anestésicos locales que son completamente seguros para mujeres gestantes, por lo que anestesiar localmente no solo es seguro, sino necesario para controlar el dolor y hacer el tratamiento más confortable. Como todo medicamento, existen algunas precauciones a tener en consideración pero informaremos siempre de ello.

 

¿Es mejor esperar al nacimiento para tratar cualquier afectación?

Posponer el tratamiento dental para después del embarazo no solo es una mala decisión sino que es contraproducente por dos sencillas razones: la primera es que un proceso infeccioso en desarrollo en la boca puede agravarse a puntos insospechados; la segunda, es que después del parto la madre se encontrará demasiado ocupada cuidando a su bebé y adaptándose a las nuevas condiciones de su vida (quizá no disponga de suficiente tiempo).

 

¿Se pueden hacer radiografías?

Durante el embarazo es completamente seguro hacer radiografías tomando todas las precauciones necesarias, como el delantal de plomo y el uso de radiografías digitales que minimizan la dosis de radiación. El objetivo del profesional debe ser reducir la exploración radiográfica al mínimo necesario, pero en caso de necesidad sí se puede.

 

¿Tienes alguna duda? Si es así, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo dental en Leganés o Getafe. 

Search

+