cuidados implantes dentales

¿Qué cuidados necesita un implante dental?

¿Necesitas someterte a un tratamiento de implantes dentales en Getafe? Tal vez ya sepas en qué consiste, pero ¿eres consciente de las precauciones que comporta el postoperatorio? Los cuidados tras la intervención resultan fundamentales. No solo para facilitar una rehabilitación cómoda, también para alargar la supervivencia de las nuevas piezas. Ya recuperado, deberás seguir hábitos adecuados de higiene oral y visitar a tu dentista en Getafe periódicamente.

En Grupo Dental Cibeles te enseñamos a vigilar adecuadamente tu boca tras la cirugía con estos consejos.

Cuidados adecuados tras ponerte implantes dentales en Getafe

Como sospechas, debes evitar el alcohol y el tabaco, además de seguir estas recomendaciones:

·         Sangrado

Puede que no desaparezca del todo hasta las 48 horas siguientes. Para controlarlo, coloca una gasa en la zona y muérdela.

·         Inflamación

Una leve hinchazón puede mantenerse también hasta 72 horas. Para aliviarlo, utiliza una gasa fría o, si lo prefieres, aplica hielo cada diez minutos.

·         Dieta

Espera unas horas para comer o beber. Es recomendable seguir una dieta fría y blanda durante el resto del día y no masticar en la zona intervenida.

·         Cepillado y enjuagues

Nuestro especialista en implantología en Getafe te recomendará un colutorio para enjuagarte suavemente a partir del día posterior a la intervención. En cuanto al cepillado, deberás evitar el área del implante.

·         Ejercicio

¿Practicas deporte regularmente? Es el momento perfecto para descansar durante unos días y no realizar movimientos bruscos.

·         Medicación

Es de vital importancia no interrumpir antes de tiempo la ingesta de analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos. ¡Sigue todas las pautas indicadas por tu odontólogo!

¿Y después de la recuperación?

Ya de vuelta a la rutina con tu nueva sonrisa, atiende a estos aspectos para mantenerla en perfecto estado:

·         Higiene oral

Cepilla las coronas como el resto de la dentición. Completa la limpieza con cepillos interdentales o seda dental.

·         Revisiones periódicas

Cumple con el calendario de controles. El dentista supervisará la fijación de la corona y atajará posibles complicaciones.

Recupera tu autoestima con la implantología oral y logra el éxito del tratamiento a largo plazo con estos consejos. Recuerda que en nuestra clínica dental en Getafe te ofrecemos escáner más implante y corona por 599 euros. Además, te brindamos precios especiales en rehabilitación fija completa. ¡Aprovecha y pide cita!

Search

+