recomendaciones salud oral en verano

Recomendaciones para mantener unos dientes sanos durante las vacaciones

¡Ya están aquí! Por fin han llegado las tan esperadas vacaciones de verano. Es hora de desconectar, de tomar el sol, de descubrir nuevos lugares y vivir aventuras. Aunque, ¿sabes quién no descansa ni un solo día al año?: tu salud oral.

Durante esta época del año, con los cambios de rutina y los viajes, es normal que descuidemos nuestros hábitos de higiene oral, lo que puede provocar efectos negativos sobre nuestra salud bucodental. En nuestra clínica dental en Getafe es habitual encontrarnos con pacientes que vuelven de sus días de descanso con alguna afección oral. Entonces te preguntarás: ¿qué puedo hacer para que esto no ocurra? En este post, te lo contamos todo. ¡Toma nota!

 

5 consejos de tu clínica dental en Getafe para mantener una correcta salud oral en verano

1.      Prepara un kit de higiene oral

Estar fuera de casa no tiene porqué suponer un problema para seguir cuidando nuestra higiene oral. Llévate contigo un pequeño kit dental que contenga pasta de dientes, cepillo, hilo dental y flúor. De esta forma, ya sea en el avión o en un restaurante, podrás cepillarte los dientes después de las comidas.

2.      Bebe abundante agua

Es importante que te mantengas bien hidratado para así equilibrar el ph de la boca y reducir los restos de comida. Además, en lugares de altas temperaturas debemos tener en cuenta que tendremos que beber más agua de lo habitual.

3.      Cuida tu alimentación

Cuando tenemos sed y queremos refrescarnos, es muy fácil caer en la tentación de beber un refresco bien frío. Sin embargo, este tipo de bebidas azucaradas no son la mejor opción para nuestros dientes y encías. En su lugar, es aconsejable optar por zumos de frutas naturales o agua. ¡Con un poco de imaginación encontrarás un montón de nuevas y ricas opciones!

4.      Ten cuidado con los viajes en avión

Si viajas en avión puede que, durante el vuelo, debido a los cambios de presión, sufras alguna molestia en los dientes o que incluso aparezca algún dolor en algún diente que no nos ha molestado con anterioridad. Si esto ocurre, es recomendable que lleves a cabo acciones como chupar caramelos, masticar chicle, bostezar o tragar saliva. Además, te aconsejamos que, antes de coger un avión, visites a tu dentista en Getafe para realizarte una revisión odontológica.

5.      Programa una revisión odontológica a tu vuelta

La mejor forma de asegurarnos que los días de descanso no han pasado factura en nuestra salud oral, es acudiendo a un especialista. Además, ya sabes que debes acudir al menos dos veces al año al dentista, ¿por qué no aprovechar la vuelta a la rutina para una puesta a punto?

Solicita tu cita con nosotros y ¡vive el mejor verano de tu vida!

 

Search

+