técnicas para superar el miedo a acudir al dentista en Getafe

Odontofobia: claves para superar tu miedo al dentista

La odontofobia no es solo cosa de niños. Más pacientes adultos de los que imaginas padecen este trastorno de ansiedad. ¿A ti también te provoca pavor acudir al dentista? En caso afirmativo, formas parte de ese 15% de la población mundial que, según la OMS, sufre este terror irracional. Los afectados por este temor extremo suelen retrasar sus visitas al odontólogo, práctica nada recomendable para su salud oral.

¿Te sientes identificado con este sentimiento? Lee los consejos que te ofrecemos desde nuestra clínica dental en Getafe. Te ayudarán a superar el miedo al dolor, a las agujas o a los sonidos de los instrumentos.

Recomendaciones para hacer frente a la odontofobia

Mejora tu experiencia en la consulta llevando a la práctica estos trucos:

Apuesta por un odontólogo comprensivo

¿Tu dentista en Getafe desconoce tu odontofobia? No esperes a explicarle tu caso. La comunicación resulta vital para afrontar la situación. Te proporcionará las indicaciones precisas e incluso podéis pactar una señal para esos momentos en los que te sientas incómodo.

Visita las instalaciones antes de concertar la cita

El odontólogo debe inspirarte confianza. Y la clínica, también. Familiarízate con el lugar antes de tu primera visita. Conocer el ambiente tranquilo en el que se trata a los pacientes te ayudará a relajarte.

Programa tu consulta a primera hora

De este modo, evitas la indeseable idea de acumular ansiedad durante el día. Además, es más probable que algún familiar o amigo pueda acompañarte en ese horario. Sentirte arropado te servirá para rebajar el nivel de estrés.

No interrumpas tus controles

La terapia de choque también funciona. Planificar revisiones con regularidad no solo es aconsejable para tu boca; también, para tu trastorno. Con la costumbre caerás en la cuenta de que ese temor no está justificado.

Explora la opción de la sedación consciente

Para los casos de odontofobia más graves existe esta técnica que facilita la relajación vía intravenosa o inhalatoria. Se trata de una opción eficaz en la que el paciente no pierde el conocimiento durante las intervenciones.

¿Preparado para vencer la ansiedad de ir al dentista? Pídenos cita y atenúa tu estrés con nuestro trato delicado y amable. ¡En Grupo Dental Cibeles trabajamos para que te sientas en la consulta como en casa!

Search

+