Consejos ortodoncia

Tres consejos que debes seguir cuando llevas ortodoncia

Aunque la mejor opción para muchos de los pacientes de nuestra clínica dental en Getafe es la ortodoncia, a menudo estos se quejan del dolor y las molestias prolongadas tras su colocación o después de un ajuste.

Si bien es cierto que el dolor tiende a desaparecer y finalmente uno se acostumbra a la sensación de llevar ortodoncia, aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a combatir cualquier incomodidad o dolor que puedas sentir.

Seguir unas pautas alimenticias

La primera vez que te coloquen los aparatos, nuestro especialista en ortodoncia en Getafe te dará instrucciones sobre lo que puedes comer y lo que no. Estas no son solo reglas arbitrarias, sino reglas diseñadas específicamente que protegerán tus brackets y dientes, especialmente en los primeros días del tratamiento cuando los dientes están doloridos.

Así pues, evita cualquier alimento duro y crujiente, ya que solo exacerbará el dolor en los dientes al ejercer más presión sobre ellos. Durante los primeros dos días, hasta que el dolor disminuya, consume alimentos blandos o líquidos como pan blando, yogur o sopa.

Asimismo, te recomendamos comer frutas blandas como peras, naranjas y plátanos, ya que pueden ayudarte a aliviar la presión en los dientes y, a la vez, proporcionarte nutrientes vitales que ayudan a mantener la salud de la boca (y el cuerpo).

Evitar las golosinas de goma

Este consejo se encuentra también dentro de las pautas alimenticias, pero se trata de una de las reglas que más a menudo se rompen por no saber cómo pueden afectar a brackets, bandas elásticas y soportes.

Y es que, debido a la densidad y masticabilidad, una golosina de goma puede provocar la desalineación de un bracket y empujarlo hacia dentro de las encías, lo cual puede resultar muy doloroso. Asimismo, también pueden romper un soporte, hacer salir el alambre fuera de su lugar y romper las bandas elásticas.

Cepillarse los dientes

Si esto no suena como un consejo, es porque no lo es; es un requisito. Cepillarse los dientes a fondo es una buena manera de ayudar a aliviar la presión y el dolor en los dientes y las encías. Limpiar los dientes y las encías con un cepillo de cerdas suaves evitará que se formen caries, ayudará a eliminar cualquier resto de comida, y es como un suave masaje para la boca.

Y recuerda que en nuestra clínica dental en Getafe te ofrecemos distintos tratamientos de ortodoncia según tus necesidades (brackets metálicos, brackets estéticos y ortodoncia invisible); todos ellos a tu disposición, y ahora también con un 20 % de descuento. ¡Concierta tu cita!

Search

+