Diferencias entre el cepillo de dientes eléctrico y manual.

Cepillo de dientes eléctrico VS manual: ¿cuál elegir?

¿Ha llegado el momento de renovar tu cepillo de dientes y no sabes cuál elegir? Este utensilio es clave para mantener una correcta higiene oral, ayudándonos a eliminar los restos de comida y evitando que desarrollemos enfermedades bucodentales. Por ello, es de vital importancia la elección del cepillo adecuado. ¿Tienes claro cuál es?

La principal pregunta ante esta situación es la de si es mejor usar uno eléctrico o uno manual. En el artículo de hoy, te resolvemos las dudas. ¡Toma nota!

Diferencias entre el cepillo de dientes eléctrico y manual

Probablemente no conozcas en profundidad las diferencias de ambos y esto pueda generarte confusión. Lo más importante en este punto es tener claro que los dos pueden proporcionar un cepillado dental igual de eficaz, siempre y cuando sigamos una serie de recomendaciones básicas. La elección de uno u otro dependerá principalmente de nuestros gustos y necesidades.

Beneficios del cepillo eléctrico

El cepillo de dientes eléctrico, generalmente, es más respetuoso con el esmalte. Contiene un mecanismo de control de la presión que ejercemos sobre los dientes, para así evitar que se produzca una abrasión. También reducen más veces la placa bacteriana que un cepillo manual y son capaces de limpiar con mayor profundidad.

Además, se ha comprobado que las personas que lo utilizan suelen dedicar un mayor tiempo al cepillado. La mayoría de los cepillos eléctricos disponen de un sistema de aviso tras dos o tres minutos, sin olvidar la comodidad que supone no tener que realizar apenas esfuerzo para conseguir un cepillado efectivo.

Beneficios del cepillo manual

Por otro lado, el cepillo manual es el más tradicional y económico. Su uso es muy sencillo y, aunque está recomendado para todas las edades, resulta muy cómodo para los niños ya que se adapta más fácilmente a sus manos. También es la herramienta idónea para aquellos que llevan ortodoncia, siendo el cepillo eléctrico algo más agresivo con los alambres. Además, son muy cómodos de transportar, por lo que puede ser la mejor opción cuando realicemos algún viaje.

 

¿Ya tienes claro cuál es el cepillo de dientes ideal para ti? Si todavía tienes duda, ¡no te preocupes!, consulta con nuestros especialistas.

Search

+