efectos del verano en la sonrisa

¿Cuáles son los efectos del verano en la sonrisa?

¿Sabes cuáles son los efectos del verano en la sonrisa?

¿Alguna vez te has parado a pensar en cuáles son los efectos del verano en la sonrisa? Los meses calurosos son especiales por muchos motivos -los asociamos a buen tiempo, vacaciones y disfrute en general- y el cambio temporal que implican en nuestro estilo de vida también tiene un impacto significativo en nuestra boca.

En nuestras clínicas dentales en Getafe y Leganés queremos que tu sonrisa luzca radiante también en esta época del año, así que a continuación vamos a explicarte cómo influye el verano en la salud dental.

Verás que algunos efectos son positivos y otros no tanto, así que recuerda: incluso durante el verano, cuidar tu dentición debería ser siempre tu prioridad.

 

Efectos positivos del verano en la sonrisa

  • Vitamina D: la exposición al sol estimula la producción de esta vitamina, que es fundamental para reforzar los huesos y favorecer la circulación, entre otros muchos beneficios. Tus piezas dentales y tus encías agradecerán unos minutos de luz solar cada día. ¡Es de los mejores efectos del verano en la sonrisa!

 

  • Muchos alimentos de esta temporada son beneficiosos para tu cavidad oral: frutas, fresas, manzanas, pomelos, apio… no te olvides de incorporarlos a tu dieta, acompañados siempre de mucha agua.

 

Riesgos del verano para la sonrisa

  • Mayor consumo de tabaco, bebidas alcohólicas y productos azucarados. Mucho cuidado con los pequeños caprichos del verano: siempre con moderación.

 

  • Descuidar la higiene bucodental: de vacaciones, con viajes y excursiones que nos tienen todo el día fuera de casa, muchas personas se olvidan de lavarse los dientes con la misma frecuencia que el resto del año. Si no quieres que tu sonrisa sufra durante el verano, no te olvides del cepillo.

 

Cuida tu sonrisa también durante la época estival

El verano también es una época perfecta para realizar esos tratamientos de salud dental o estética que quizás llevas mucho tiempo posponiendo. Si estás pensando en un blanqueamiento dental o necesitas un implante y quieres más información, en Grupo Dental Cibeles seguimos a tu servicio durante el período estival.

Pide ahora tu cita con nosotros y te atenderemos sin ningún compromiso para paliar los posibles negativos efectos del verano en la sonrisa. Mientras tanto, ¡disfruta del verano!

Search

+