dudas sobre implantes de carga inmediata

Resolvemos tus dudas sobre implantes de carga inmediata

Dudas sobre implantes de carga inmediata: 6 preguntas habituales y sus respuestas

En nuestra clínica dental en Getafe cada vez recibimos más consultas relacionadas con dudas sobre implantes de carga inmediata: un tipo de implante dental cada vez más habitual, pero sobre cuyas características y ventajas aún existen bastantes dudas.

Para ayudar a todos aquellas personas que estén pensando en la posibilidad de hacerse un implante de carga inmediata hemos preparado este artículo: las 6 preguntas clave sobre estos implantes y sus respuestas.

Si quieres resolver todas tus dudas sobre implantes de carga inmediata de una vez por todas, ¡sigue leyendo!

¿Qué son los implantes de de carga inmediata?

Son un tipo de implante dental que permite recuperar un diente perdido en solo 24 horas.

A diferencia de lo que sucede con los implantes tradicionales, que exigen una espera de varios meses para que el hueso crezca, con los implantes de carga inmediata se colocan tanto el tornillo como la corona provisional directamente en la primera cita. Más adelante se colocará una corona definitiva, pero la clave es que el paciente no se encontrará en ningún momento a falta de un diente.

¿Qué ventajas ofrecen frente a los implantes tradicionales?

  • El paciente puede hacer vida prácticamente normal entre la primera intervención y la colocación de la corona definitiva.
  • El paciente no se quedará sin diente en ningún momento, por lo que se evita el impacto estético y emocional de ver huecos vacíos en su boca.
  • Durante el tiempo que transcurre entre la colocación de la corona provisional y la inserción de la prótesis definitiva, el paciente tiene tiempo de acostumbrarse tanto al implante, cuyas molestias desaparecen rápidamente, como al nuevo diente.
  • Se evita el riesgo de que las encías se deformen al pasar varios meses sin uno o varios dientes.

¿Quién puede ponerse un implante de carga inmediata?

Este tratamiento es adecuado para los pacientes que quieran reponer una o varias piezas dentales y que cumplan ciertos requisitos como, principalmente, contar con una mandíbula en buen estado (con suficiente hueso) y encías y dientes sanos alrededor de la zona del implante.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento para colocar un implante dental de carga inmediata es sencillo: el implantólogo de la clínica dental inserta el tornillo en la encía y, sobre él, la prótesis provisional, todo ello en una misma cita.

Cuando finaliza el proceso de osteointegración del implante -es decir, cuando el hueso ha crecido a su alrededor y se ha soldado con él-, lo que suele llevar alrededor de tres meses, la corona provisional se sustituye por la definitiva.

¿Los implantes de carga inmediata son dolorosos?

No: este procedimiento se realiza con anestesia local, por lo que el paciente no experimenta ningún dolor ni molestias diferentes a las que sentiría en cualquier otra intervención en el dentista. Se puede sentir, por ejemplo, un poco de presión o ligeros roces, pero en ningún caso habrá dolor.

¿Se puede hacer vida normal nada más salir de la clínica dental?

Nada más salir de la clínica dental se recomienda que el paciente siga una dieta blanda durante 24 o 48 horas, pero pasado ese período inicial podrá masticar con normalidad, como si la corona provisional fuese su propio diente.

¿Quieres resolver más dudas sobre implantes de carga inmediata?

Si estás pensando en hacerte uno de estos implantes dentales y tienes más preguntas, pásate por nuestra clínica dental en Getafe y Leganés: somos expertos en implantología oral y estamos aquí para ayudarte a recuperar tu sonrisa de forma rápida y sin riesgos.

Pídenos una cita ahora y responderemos todas tus dudas sobre implantes de carga inmediata. ¡Te esperamos!

Search

+