embarazo y salud oral

Embarazo y salud oral

Cuidar de tu salud oral durante el embarazo tiene una importancia fundamental para que la gestación siga su buen curso, preservando tu salud y la de tu futuro bebé.

Los cambios hormonales característicos de esta etapa hacen que algunas patologías orales proliferen especialmente. Hoy, desde Grupo Dental Cibeles, tu dentista en Getafe, te contamos cuáles son las enfermedades orales más comunes durante el embarazo y por qué las visitas al dentista son fundamentales durante esta etapa única de tu vida.

Cuáles son las enfermedades orales más comunes en el embarazo

Gingivitis del embarazo

La inflamación de las encías es tan habitual durante el embarazo que ha sido bautizada con este nombre. La respuesta inflamatoria aumenta en las pacientes embarazadas ante la presencia de placa bacteriana, por ello, mantener a raya tu higiene bucodental durante la gestación tiene más importancia que nunca.

Caries dental

Sabemos que es la enfermedad oral más común y también que su incidencia es mayor durante el embarazo. En la gestación debemos mantener alejadas todo tipo de infecciones orales bacterianas. Con una buena higiene bucodental y la supervisión del dentista, combatiremos eficazmente la caries dental.

Enfermedad periodontal

Si la gingivitis se complica puede desencadenar en esta patología, la que entraña mayor riesgo para madre y feto. Si als bacterias del biofilm pasan al torrente sanguíneo y, con ello, alcanzan la placenta, la respuesta inmune de citoquinas en la paciente embarazada podría desencadenar un parto prematuro y un bebé de bajo peso.

Granuloma de embarazo

Esta tumoración benigna de rápido crecimiento es muy común en las gestantes. Si la higiene bucodental no es buena puede reaparecer en la época postparto.

Control prenatal y revisiones: la importancia de acudir al dentista

Por la importancia sobre la salud sistémica, la revisión de la salud oral y las visitas a tu dentista en Getafe deben formar parte del plan de control prenatal, desde el inicio al final del embarazo. Pide cita ahora y no arriesgues en tu salud y la de tu futuro hijo. Juntos cuidaremos de que todo vaya perfecto en esta etapa tan importante de tu vida.

Search

+