ortodoncia en adultos

¿Es efectiva la ortodoncia en adultos?

Si piensas que solo los niños y los adolescentes pueden llevar ortodoncia, ¡estás muy equivocado! Aunque bien es cierto que el mejor momento para corregir afecciones maloclusivas es durante esas etapas, cuando todavía no se ha desarrollado en su totalidad la cavidad oral, eso no quiere decir que la ortodoncia en adultos no sea efectiva.

Es más, con los avances en tratamientos que hay día a día, podrás disfrutar de una sonrisa perfecta en poco tiempo. Para convencerte, nuestros dentistas en Getafe te cuentan todas las ventajas de optar por ortodoncia para adultos.

¿Por qué elegir un tratamiento de ortodoncia en adultos?

 Si no estás conforme con tu sonrisa y quieres mejorarla, tengas la edad que tengas, la ortodoncia puede hacer mucho por ti.

Detiene el movimiento de las piezas dentales

Los dientes están en continuo movimiento, aunque no lo podamos percibir de forma diaria. Por ello, es posible que, sin darte cuenta, notes tu dentición mucho más apiñada. Para corregir el apiñamiento, nada mejor que la ortodoncia.

Soluciona otros problemas de salud

Si padeces una patología oral la cual no ha sido tratada correctamente, puede acabar afectando negativamente al resto del organismo. De hecho, ¿sabías que algunas migrañas o dolores de oído pueden tener su origen en una malposición dental? Además, la incorrecta colocación de tus dientes puede ser la causa de problemas digestivos debido a las alteraciones en el proceso masticatorio.

Facilita la higiene bucodental

Presentar una dentición apiñada dificulta en gran medida la higiene bucodental, siendo más proclive a desarrollar caries o una enfermedad periodontal. Gracias a la ortodoncia en adultos, se alinearán de forma correcta tus piezas dentales y podrás llegar a todas las zonas de tu cavidad oral con el cepillo y el hilo dental.

Tendrás una sonrisa más bonita gracias a la ortodoncia en adultos

Por supuesto, no nos olvidamos del factor estético. Presentar una sonrisa perfecta es uno de los grandes deseos de la sociedad. Además, gracias a tratamientos como la ortodoncia invisible, el procedimiento para conseguir tu dentición 10 será totalmente imperceptible para los demás.

Esperamos haberte ayudado a decidirte por la ortodoncia en adultos. Es una cuestión de salud, no solamente estética. Si necesitas más información, ponte en contacto con nuestra clínica dental en Getafe. ¡Te ayudaremos a sonreír con confianza!

Search

+