Mitos más comunes en Implantología

Mitos más comunes en Implantología

Quizá por la falta de conocimiento sobre la cuestión o la relación entre unos procedimientos y otros, se establecen falsos mitos entorno a la Implantología que pueden llegar a afectar a las personas que estén pensando en esta opción como una solución ideal para sus necesidades.

¡Despejar estos mitos será hoy nuestra misión! Desde Grupo Dental Cibeles hemos seleccionado los tres más comunes para desarrollar en este artículo.

 

1- Los implantes son muy dolorosos.

Se debe matizar, en este caso, que el dolor no viene provocado por el propio implante. Sí por su entorno, pues la encía y los tejidos sobre los que se asientan tienen sensibilidad.

Sin embargo, los estímulos sentidos no deberían alargarse por más de las primeras semanas. En caso de que persista, se debería acudir al dentista para revisar que la osteointegración es correcta.

 

2- Los implantes duran toda la vida.

En este caso, dependerá de numerosos factores porque los implantes no tienen una duración establecida. El tiempo que duren será en función de:

  • La técnica aplicada durante el proceso.
  • El estado inicial de estructura bucodental del paciente.
  • Las infecciones que puedan surgir en los implantes.
  • La constancia y atención de la higiene dental.
  • Calidad de los materiales empleados.

 

3- Si hay poca estructura ósea, no se pueden colocar.

Este mito no es del todo «falso» pues es cierto que en una estructura con poco hueso o enferma no se deben colocar implantes. Sin embargo, existen diferentes tratamientos para remediar esta situación. Un ejemplo son los implantes cigomáticos que se pueden integrar en el hueso homólogo; otro ejemplo sería mediante injertos óseos para ensanchar o alargar la superficie de las crestas maxilares.

Solo es cuestión de realizar un diagnóstico preciso y completo del estado inicial para seleccionar las soluciones al alcance. Gracias a los avances en Implantología hoy en día todo es mucho más sencillo.

 

Recuerda seleccionar siempre una clínica dental que cuente con un equipo multidisciplinar capaz de afrontar cualquier caso con gran eficiencia. En Grupo Dental Cibeles lo puedes encontrar, solo pide cita. ¡Tu solución está a la vuelta de la esquina!

Search

+