pérdida de piezas dentales

Conoce las fatales consecuencias de la pérdida de piezas dentales

La pérdida de piezas dentales es, a día de hoy, uno de los principales motivos por los que acuden nuestros pacientes a la clínica. Y es que, además de las más que visibles consecuencias estéticas, presentar y convivir con una sonrisa parcial o totalmente edéntula puede tener repercusiones en tu salud y bienestar general.

Nuestros dentistas en Getafe toman la palabra y te cuentan las principales causas de la pérdida dental, sus consecuencias y los mejores tratamientos para recuperar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa.

Causas de la ausencia dental

El origen de la pérdida de piezas dentales tiene muchas variantes, pero todas comparten un factor en común: la acumulación de placa bacteriana debido a una deficiente higiene oral.

Caries

Si no se trata una caries a tiempo, además de las consecuentes molestias ocasionadas, podría derivar en la caída de la pieza en cuestión.

Enfermedad periodontal

La periodontitis daña seriamente las encías que sustentan a la dentición, pudiendo ocasionar su pérdida.

Bruxismo

Rechinar los dientes de forma involuntaria erosiona el esmalte dental llegando a provocar fisuras o fracturas dentales que pueden derivar en su caída.

Traumatismos que derivan en la pérdida de piezas dentales

Un fuerte golpe puede dañar seriamente la estructura dentaria y originar el desprendimiento de alguna pieza dental.

Consecuencias de la pérdida de piezas dentales

Si te faltan una o más piezas de tu dentición y no acudes a un profesional para recuperarlas, podrías experimentar:

Problemas en la masticación

La ausencia de uno o más dientes puede originar una mala trituración de los alimentos y daños en las encías. Ligado a este problema, también es posible desarrollar problemas estomacales, ya que no se dará una correcta deglución y posterior digestión de los alimentos.

Movilidad dental

Si existen espacios entre piezas dentales, el resto de los dientes adyacentes tenderá a ocuparlos, provocando la incorrecta alineación de la dentición, con los desgastes y molestias que esto acarrearía.

Problemas de fonación por la pérdida de piezas dentales

Los dientes juegan un papel fundamental en la pronunciación de cualquier idioma. Una sonrisa edéntula repercute directamente en la formación de sonidos linguo-dentales y labio-dentales.

La pérdida de piezas dentales es evitable si tienes muy en cuenta tu higiene bucodental. Si te falta alguna pieza de tu dentición, no demores tu visita a nuestra clínica dental en Getafe. Nuestros profesionales te recomendarán el mejor tratamiento para tu sonrisa. ¡Contáctanos para un primer diagnóstico y revisión totalmente gratuitos!

Search

+