primera visita de los niños al dentista

¿Cuándo se debe realizar la primera visita de los niños al dentista?

El estado de la sonrisa de los más pequeños durante su etapa de desarrollo infantil marcará, en gran medida, su salud bucodental de adultos. Habituarles a cuidar su dentición y una correcta alimentación son fundamentales para que su cavidad oral crezca sana, aunque no debes olvidar un aspecto muy importante: acudir a la primera visita de los niños al dentista.

Esta toma de contacto inicial en nuestra clínica dental en Getafe ayudará tanto a padres como a hijos. ¿De qué manera? ¿Cuándo hay que llevar a los niños por primera vez? Continúa leyendo y contestaremos a estas y otras dudas que te puedan surgir.

Primera visita de los niños al dentista

Desde la Sociedad Española de Odontología Infantil, la SEOII, hacen la siguiente recomendación: si no existe una patología visible previa, el mejor momento para traer a tu hijo a la clínica dental es en el momento en el que comienza a erupcionar la dentición, es decir, entre los 6 y los 12 meses.

Los niños deben acostumbrarse, lo antes posible, a la presencia del odontólogo. Las primeras visitas al dentista infantil pueden ser muy complicadas al concebirse como algo totalmente desconocido para ellos; por esta razón es fundamental establecer, desde edad temprana, una confianza y una familiaridad con el profesional.

Después de esta primera toma de contacto, es recomendable revisar la cavidad oral del pequeño paciente cada 6 meses. ¡Que no se te olvide!

¿Cómo abordamos la primera revisión de los niños?

Nuestros dentistas en Getafe lo tienen claro: cuidar de las sonrisas del futuro es fundamental. En su primer examen oral, revisaremos la cavidad oral del pequeño a fondo para detectar cualquier indicio de caries (una de las enfermedades bucodentales más comunes) o problema periodontal y examinaremos su mordida, además de controlar el estado de la mandíbula y el resto de los tejidos orales.

Por otro lado, también cumplimos una función pedagógica: mostraremos a los padres cómo cuidar correctamente la sonrisa de los más pequeños y les enseñaremos las mejores prácticas de higiene bucal para prevenir ciertas enfermedades.

Para nosotros, la primera visita de los niños al dentista es algo muy importante, un momento que puede marcar el desarrollo de su sonrisa. Por eso nos lo tomamos tan en serio ¡y nos encanta! Trae a tu pequeño a visitar a nuestros profesionales y deja la salud de su sonrisa en las mejores manos. ¡Contáctanos!

Search

+