profilaxis dental

La importancia de una buena profilaxis dental

Quizá el término “profilaxis dental” no te resulte muy familiar, ¿verdad? Pero, ¿y si te decimos que es la definición médica de la limpieza de tu cavidad oral realizada por un profesional? Aunque realices una adecuada higiene bucal diaria con hilo y enjuague, realizarse una o dos profilaxis al año es fundamental para disfrutar de una sonrisa sana y brillante.

En nuestra clínica dental en Getafe te ayudamos a conservar el estado de tu salud bucal mediante este tratamiento preventivo, entre otros. Conoce cómo se realiza y todos los beneficios que tiene para tu sonrisa.

¿Cómo se lleva a cabo la profilaxis dental?

Es un procedimiento muy sencillo que suele durar entre 30 y 45 minutos mediante el cual eliminamos la placa bacteriana más adherida a la pieza dental, el sarro y las manchas superficiales del esmalte generadas, por ejemplo, por el consumo de café, tabaco o alimentos propensos a la tinción como los frutos rojos o la remolacha.

El proceso de la profilaxis dental se puede dividir en cuatro pasos:

Aplicación de ultrasonidos

Eliminaremos la placa bacteriana y el sarro concentrado en la superficie de la dentición, junto a las encías y por debajo de ellas, además de entre los espacios interdentales gracias a una máquina de ultrasonidos.

Pulido dental

Con el pulido de las piezas, conseguimos mejorar el estado del esmalte, eliminar las manchas más superficiales y alisar la superficie de los dientes.

Limpieza a presión en la profilaxis dental

Conseguimos eliminar todo rastro de placa bacteriana lanzando un pequeño chorro de bicarbonato de sodio a presión sobre la dentición.

Aplicación de flúor

Para finalizar, procedemos con la administración de flúor sobre las piezas dentales. De esta manera le damos un acabado perfecto al tratamiento y protegemos la dentición de futuras infecciones. De todas formas, este paso solo se realizará por recomendación del profesional.

Beneficios de la limpieza dental profesional

La profilaxis dental, además de eliminar la placa y el sarro acumulado, previene la aparición de caries y enfermedades periodontales, evita el temido mal aliento y, además, refuerza el esmalte protegiendo a las piezas dentales. Nuestros dentistas en Getafe recomiendan realizarse una limpieza profesional cada 6 o 12 meses, dependiendo del estado de tu sonrisa. Contacta con nosotros y ven a vernos.

Search

+