Blanqueamiento dental

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

Antes de realizar un blanqueamiento dental es normal tener dudas, sobre todo, porque existen numerosos falsos mitos que pueden llevar a la confusión. En este artículo hemos recogido las cinco más frecuentes que respondemos en consulta.

¿Durante el blanqueamiento dental sentiré dolor o molestias?

No se siente dolor ni molestia durante el proceso, puesto que no se emplean utensilios que pudiesen provocarlo. No obstante, una vez finalizado se recomienda prestar atención durante las siguientes 48 horas porque la sensibilidad dental sí puede generar molestias. No suele suceder siempre, pero es recomendable tomar alimentos y bebidas a temperatura ambiente y seguir una dieta blanda.

¿Puede dañar el esmalte dental?

Si los productos empleados son los adecuados, así como las técnicas para su realización, no. El esmalte no correrá ningún riesgo. Así lo han confirmado numerosos estudios llevados a cabo para analizar los posibles efectos secundarios que provoca podría provocar el blanqueamiento, los cuáles son muy escasos.

¿Eliminará al 100% las manchas e imperfecciones?

No siempre elimina a la perfección las imperfecciones, por ejemplo suele ser eficaz si la dentición presenta un tono más blanquecino o amarillento ligero, en casos de tinciones más intensas (marrones, grises) no se puede asegurar la tonalidad deseada.

¿Qué técnicas suelen emplearse para el blanqueamiento dental?

Es común realizar el tratamiento dental en clínica y un apoyo domiciliario, es decir, se ofrecerán unas pautas para continuar realizándolo en casa mediante una serie de férulas y el producto blanqueador. De esta forma se aseguran unos resultados duraderos por más tiempo. En nuestra clínica, si lo prefieres, podrás realizar el tratamiento en casa durante varias semanas y la supervisión del odontólogo. La principal ventaja será que podrás elegir en qué momento llevar las férulas, adaptándolas a tu ritmo de vida.

¿Tiene alguna contraindicación?

Sí, no puede realizarse en caso de no tener una buena salud bucodental. Por ejemplo, en los casos de enfermedades periodontales o presencia de caries se recomienda no realizarlo.

¿Actualmente estás pensando en realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental? Pide cita en la clínica de Leganés o Getafe y comenzaremos a cuidar juntos de tu sonrisa. ¡El verano ya está a la vuelta de la esquina!

Search

+