El tratamiento de ortodoncia

Tratamiento de ortodoncia

¿Qué es lo que esperas de un tratamiento de ortodoncia? La respuesta parece fácil: una dentición armoniosa y alineada, ¿verdad?

Sin embargo, antes de seleccionar el tipo de ortodoncia que mejor se ajuste a ti será necesario conocer cómo se encuentra tu salud bucodental, así como analizar cualquier patología previa que afecte a la dentición. Después, nuestros expertos en Ortodoncia en Leganés y Getafe te ofrecerán la mejor propuesta adapta a tu circunstancia.

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Quizá ya conoces los diferentes tipos de ortodoncia que hay en el mercado. Pero haremos un pequeño resumen para que te resulte más sencillo.

Por un lado, encontramos la ortodoncia tradicional es decir, aquella que está formada por brackets que se fijan a la superficie de la pieza dental. Dentro de este tipo, existen varios modelos en los que cambia el material de los brackets o su colocación. Destacan los brackets metálicos y los brackets estéticos de cerámica o zafiro. En esta modalidad, también se tiene en cuenta la ortodoncia lingual, cuyos brackets se sitúan en la cara posterior de la dentición.

Por otro lado, se encuentra la ortodoncia invisible. Este dispositivo es muy distinto a cualquier a de los anteriores. Y es que, en lugar de estar formado por brackets, está compuesto por férulas transparentes. Estas férulas son de plástico, son removibles y prácticamente indetectables a la vista. Se ajustan a la perfección mediante el uso de «ataches» unos pequeños relieves adheridos a las piezas y que aumentan la sujeción de los alineadores.

¿Cómo elegir la mejor ortodoncia para ti?

Las principales variables entre todas ellas son: la estética, la duración y el presupuesto destinado a la ortodoncia.

En caso de que la estética no sea un problema para ti, el tipo de ortodoncia más recomendado es la ortodoncia tradicional. Su efectividad es indiscutible, el tiempo del tratamiento es menor y el precio más ajustado. En caso de que la inversión no sea un problema, puedes optar por brackets de zafiro o cerámicos que dan un mayor resultado estético.

Si en tu caso prima la estética, entonces deberás optar por la ortodoncia lingual o por la ortodoncia invisible. Ambas opciones son muy diferentes entre sí. Consulta en una de nuestras clínicas de Getafe o Leganés de confianza cuál se adecúa más a ti y comienza a disfrutar una sonrisa perfecta.

¡Te esperamos!

 

 

Search

+