sonrisa en Navidad

¿Sabes cómo cuidar tu sonrisa en Navidad?

Tras las navidades, recibimos muchas visitas de pacientes con problemas periodontales y caries, que aumentan en un 50% en estas fechas. Y es que el consumo de algunos alimentos unido al descuido de la higiene oral, puede perjudicar nuestra sonrisa en Navidad.

Por eso, desde nuestra clínica dental en Getafe queremos compartir contigo algunos consejos para que cuides tu salud oral en estas fechas.

Conserva tu sonrisa en Navidad

Para evitar cualquier problema bucodental en unas navidades tan especiales como las de este año, toma nota de nuestros consejos.

¿Qué ocurre si descuidamos la higiene oral?

La principal consecuencia suele ser la aparición de caries que, si no se trata a tiempo, puede afectar a las capas más profundas del diente, provocando dolor intenso e infección.

Durante las vacaciones, solemos relajarnos y descuidar nuestra higiene oral que, junto a la ingesta de alimentos azucarados, hacen muy probables la aparición de problemas bucodentales. Ya no solo la caries, también enfermedades en las encías como la gingivitis o manchas en los dientes.

¿Cómo puedo evitar estos problemas?

  • No descuidar la higiene bucal es lo más importante. Cepíllate los dientes después de cada comida y recuerda incluir el uso de hilo dental y colutorio. Utiliza también una pasta de dientes con flúor para reducir la placa bacteriana.
  • No olvides limpiar tu lengua. Bajo ella se ocultan hasta el 70% de las bacterias que residen en nuestra boca.
  • Intenta llevar contigo un pequeño kit de higiene oral. Te salvará en las ocasiones en las que estés fuera de casa.
  • Evita el consumo excesivo de champán y vino blanco, son muy agresivos para el esmalte y para la raíz dental.
  • Controla la ingesta de alimentos o hábitos que manchen tus dientes, como el tabaco, el café y el vino tinto.
  • Ten cuidado con los alimentos duros como el marisco o el turrón del duro, los cuales pueden llegar a fracturar o astillar tus dientes y estropear tu sonrisa en Navidad.

Por último, después de las fiestas navideñas, no olvides visitar nuestra clínica dental en Getafe. Nuestros odontólogos comprobarán el estado de tu salud oral. Pide tu cita, ¡te esperamos!

Search

+