implantes de carga inmediata

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Durante más de 40 años, los implantes dentales se han utilizado para reemplazar dientes perdidos, a menudo con mejores resultados que las prótesis parciales removibles o fijas. De hecho, la tasa de éxito de los implantes compite o supera la de las prótesis parciales fijas.

Sin embargo, muchos de los pacientes de nuestra clínica dental en Getafe evitan los implantes porque, tradicionalmente, son un proceso lento que requiere múltiples visitas al dentista durante al menos un año.

Por ello, nuestro equipo apuesta – siempre que sea posible – por la colocación de implantes de carga inmediata. Estos ofrecen múltiples beneficios para los pacientes: el número de visitas se reduce y se acortan los plazos para la colocación de las piezas.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Antes de la colocación de un implante, se debe extraer el diente natural en el supuesto de que aún esté presente. La carga inmediata es el proceso de colocar el implante al mismo tiempo que se extrae el diente. Esto significa que la pieza dental se coloca en una nueva cavidad.

El proceso de carga inmediata implica la inserción de la corona dentro de las 48 horas posteriores a la colocación del implante. Este procedimiento solo puede llevarse a cabo si se establece una estabilidad primaria.

Beneficios de los implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata forman parte de una técnica que se desarrolló en respuesta al aumento del número de pacientes que pedían un tratamiento más rápido. Sin embargo, además de esta ventaja, hay muchos otros beneficios tanto para tu dentista en Getafe como para ti como paciente:

  • Buena predicción. Como con cualquier otro procedimiento dental, los resultados predecibles son altamente deseables. La utilización de esta técnica reduce el riesgo de intervenciones quirúrgicas adicionales debido a las complicaciones que pueden surgir, como las crestas reabsorbidas.
  • Intervención quirúrgica simple. Una técnica de una sola fase permite una cirugía simple, con toda la preparación previa necesaria.
  • Alta satisfacción del paciente. Al tener que someterse a un solo procedimiento, el paciente logra rápidamente los resultados estéticos deseados. Asimismo, su experiencia postoperatoria mejora al tener que soportar menos cirugías.

Si estás considerando someterte a un tratamiento de implantes dentales en Getafe, debes saber que, actualmente, disponemos de una promoción especial (escáner + implante + corona) por un precio de 599€. Concierta tu cita y benefíciate también de más precios especiales en rehabilitación fija completa.

Search

+